Los Bosques Resucitados de Sierra Espuña

En el corazón de la Región de Murcia y custodiado por la Cuenca del Segura, el Parque Regional de Sierra de Espuña es uno de los espacios naturales más sobresalientes del sureste peninsular. En 17.804 hectáreas, donde el pinar es el elemento predominante, podemos encontrar paisajes muy diversos, que invitan a ser recorridos de principio a fin. Destacan los relieves kársticos en las zonas altas, las formaciones calizas de Las Paredes de Leyva o los espectaculares Barrancos de Gebas, que simulan un paisaje lunar, formado por cárcavas, cañones y barrancos.

3 SIERRA ESPUNA

Sierra Espuña, Murcia.

Sierra Espuña es ante todo, un ejemplo de superación, amor por la tierra y visión de futuro. Su historia está marcada por la importante labor de repoblación forestal de finales del siglo XIX, que favoreció su declaración como Parque Regional en 1992.

Sierra Espuña es también un lugar único para los amantes del turismo activo, porque la mejor forma de conocer el Parque Regional es realizando rutas en bicicleta o a pie por sus rutas y senderos. En el trayecto podéis contemplar la rica vegetación, compuesta por pinos, olmos, chopos o enebros, y descubrir su fauna, especialmente a través de la observación de aves, como el buitre leonado, el águila real o el gavilán. Los más aventureros también os podéis atrever con la escalada, el piragüismo, parapente o espeleología.

_MG_5660

Acogedoras y modernas zonas comunes de la Hospedería Bajo el Cejo

 

¿Os gustaría vivir esta experiencia? Desafiando el escarpado terreno de un barranco de El Berro, la Hospedería Bajo el Cejo puede presumir de situarse en pleno Parque Regional de Sierra Espuña, con sus balcones y terrazas abrazando la naturaleza. Dispone de tres casas y un antiguo molino restaurado. En total 13 habitaciones con salón de estar propio, donde se ha respetado el estilo y los materiales tradicionales. Este hotel Rusticae de Murcia promueve el ecoturismo, y fomenta la práctica de actividades al aire libre para dar a conocer la joya natural que tiene a sus pies. Hasta han diseñado una ruta en bici de montaña para disfrutar de Sierra Espuña en cualquier época del año. Se trata de un recorrido respetuoso con el medio ambiente ideal para conocer los recursos naturales y culturales de la zona. ¿Venís?.

pablo 174

Espectacular ubicación de la Hospedería Bajo el Cejo en el Berro, Murcia.

 

BAJO EL CEJO_MG_5496

Exterior de Hospedería Bajo el Cejo

 

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

2 Comments

  1. Gracias Efrén!. Desde luego es una zona que merece la pena descubrir y recorrer. Perfecto para una escapada!

  2. ¡Fantástica Sierra Espuña!. Merece la penan parar por aquellos lares alguna vez 🙂

    Saludos!!

Submit a Comment