Los castillos más imponentes

Los ocho siglos que duró la Reconquista, del VIII al XV, en plena Edad Media, y las posteriores pugnas de monarcas y familias nobles, han dejado en España un buen número de castillos que funcionaron como residencia, defensa y vigilancia en enclaves estratégicos. Algunos son sólo torres, otros, auténticos palacios fortificados, pero todos albergan una interesante historia. Te presentamos cuatro de los castillos más imponentes junto a hoteles con encanto. ¡No te los pierdas!

Castillo de Uncastillo (Zaragoza)

Uncastillo es uno de los pueblos que forman la comarca zaragozana de las Cinco Villas y como indica su nombre, su origen se debe al castillo-fortaleza que domina el paisaje desde la Peña Ayllón. Este año Uncastillo cumple 52 años como conjunto histórico-artístico y es un buen momento para conocer sus numerosos atractivos, como sus seis iglesias románicas, su barrio judío, sus casas palaciegas o, por supuesto, su castillo medieval. Los mejores anfitriones los encontrarás en el hotel Posada Uncastillo o en los Apartamentos Uncastillo, que además de ofrecerte un alojamiento con encanto, te ayudarán a planificar tu escapada y a disfrutar del turismo activo en el entorno natural de la comarca. ¡No te lo pierdas!

uncastillo-030-2-1000468

Villa de Uncastillo con el castillo dominando el paisaje desde la Peña de Ayllón

Vistas desde el balcón de Posada La Pastora de la Iglesia de San Martín.

Vistas desde el balcón de Posada La Pastora (Uncastillo – Zaragoza)

¡Ver Posada la Pastora de Uncastillo!

Castillo de Cardona (Barcelona)

La villa de Cardona es famosa por su castillo, que es la fortaleza medieval más importante de Cataluña, situado sobre una colina que domina el valle salino y el valle del Cardener. Aquí vivieron los duques de Cardona, la familia más importante de la Corona de Aragón, y el castillo tuvo un papel imprescindible en la Guerra de Sucesión. Si te alojas en el Hotel Bremon, en pleno corazón de Cardona, podrás disfrutar del gran patrimonio cultural y natural de la villa, como el Castillo, el Parque Cultural de la Montaña de la Sal, la Iglesia de Sant Miquel, el Portal de Graells o la Torre de Botxí.

castellvisita_01

Castillo de Cardona. Fotografía: www.cardonaturisme.cat

9267503

Hotel Bremon (Cardona – Barcelona)

¡Ver Hotel Bremon!

Castillo de Pedraza (Segovia)

Cualquier época es buena para visitar la villa de Pedraza. Aunque te hayas perdido los Conciertos de las Velas de julio, no dudes en venir y disfrutar de su patrimonio, que le valió su declaración como conjunto histórico-artístico. Pedraza es una de las villas medievales mejor conservadas de España y alberga numerosos atractivos en sus empedradas calles, como la Puerta de la Villa, la cárcel medieval, la Iglesia de San Juan o el castillo, construido en el siglo XIII sobre las antiguas fortificaciones romana y árabe. El Hotel Hospedería de Santo Domingo te ofrecerá el mejor descanso en Pedraza.

castillo1

Castillo de Pedraza. Fotografía: www.elcastillodepedraza.es

Hospedería de Santo Domingo

Hospedería de Santo Domingo (Pedraza – Segovia)

¡Ver Hospedería de Santo Domingo!

Castillo de Atienza (Guadalajara)

El Castillo de Atienza sorprende desde la distancia con su torre del homenaje elevada sobre una roca, constituyendo una gran referencia en un paisaje dominado por la meseta del Sistema Central. No es de extrañar que este lugar fuera elegido por los celtíberos y, posteriormente, por romanos, árabes y cristianos para servir de enclave de vigilancia y resistencia. Aunque actualmente sólo se conserva la torre y la puerta de acceso, así como dos aljibes en el patio, antaño poseía cuatro plantas y dos murallas que albergaban el núcleo principal y los barrios. También se dice que el Cid pasó por aquí. Descubre este interesante castillo durante tu estancia en el Hotel Cardamomo Sigüenza. Cerca del hotel también puedes visitar el castillo de Sigüenza.

castillo-de-atienza

Castillo de Atienza. Fotografía: www.turismocastillalamancha.es

Cardamomo

Hotel Spa Cardamomo Sigüenza (Sigüenza – Guadalajara)

¡Ver Hotel Cardamomo Sigüenza!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment