Los códigos QR se cuelan en la hotelería con encanto

En Rusticae tenemos la suerte de contar en la provincia de Guipúzcoa con el primer hotel de España en implantar el acceso mediante códigos QR. Nos referimos al Hotel Zerupe, que acaba de celebrar su primer aniversario en pleno casco urbano de la localidad costera de Zarautz, a pocos metros de su popular playa, la más extensa del País Vasco.

57762127

Los huéspedes que lo deseen pueden descargarse la aplicación que, junto con la contraseña personal obtenida en recepción, les permitirá entrar a la habitación, a las zonas comunes y al garaje sin necesidad de llave, solamente con su smartphone. Una innovación tecnológica confiada a la empresa Innovahotel y que va muy acorde con el espíritu de este hotel boutique.

58690474

El Hotel Zerupe fue diseñado por el estudio Lurbel a partir de una nave industrial, combinando el hormigón, el acero, el vidrio y la madera natural, y teniendo como referencia la filosofía passivhaus y la eficiencia energética. Sus únicas 11 habitaciones, algunas de ellas accesibles para personas con movilidad reducida y dificultad de la comunicación, son amplias, están insonorizadas y disponen de luz natural gracias a los grandes lucernarios del techo.

58686056

Lo que en un principio se presentaba como una carencia, la falta de ventanas, se convirtió en la oportunidad de innovar, con esos ventanales cenitales que permiten, además, disfrutar del cielo diurno y nocturno. Y las sensaciones que ofrecen las habitaciones se completan con las impresionantes imágenes del fotógrafo Joan Atxurtegi, que plasman en grandes vinilos diferentes paisajes de la comarca Urola Kosta.

58686495

En definitiva, un hotel con encanto que, sin olvidar la comodidad y la cercanía con el cliente, ofrece un alojamiento diferente, prestando especial atención a la tecnología, el diseño, la accesibilidad y la funcionalidad, como lo demuestra la implantación de los códigos QR para acceder a sus instalaciones.

58686220

¡Ven a conocer el Hotel Zerupe!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment