The Goodlife Blog

Los mejores planes para disfrutar de Abril

El mes de abril ha llegado y es el momento de hacer planes para disfrutar del buen tiempo. Te presentamos 3 ideas para que inaugures por todo lo alto la recién estrenada primavera.

 Feria de abril de Sevilla

A las doce de la noche del 20 de abril, el Alumbrao de la Portada del Recinto Ferial marcará el inicio de una semana de gran colorido y sabor flamenco. La Feria de Abril, antaño feria de ganado, es una de las fiestas más esperadas por los sevillanos que, ataviados con los trajes tradicionales, pasean por las calles engalanadas de farolillos y comparten tertulia y buena comida con los amigos en las emblemáticas casetas, donde se saborea pescaíto frito y se brinda con un fino de Jerez, manzanilla de Sanlúcar y rebujitos. El ritmo viene marcado por el baile y canto por sevillanas, los paseos de carruajes tirados por caballos y los espectáculos taurinos en la Real Maestranza. Si estabas pensando en escaparte a Sevilla, la Feria de Abril es una gran ocasión para conocer la capital hispalense en todo su esplendor. El alojamiento con buena ubicación lo tienes asegurado en el Hotel Alcoba del Rey de Sevilla, junto a la basílica de La Macarena.

Feria de Sevilla2

Sant Jordi en Barcelona

El día 23 de abril es mucho más que el Día del Libro en Cataluña, porque desde el siglo XV celebra el día de su patrón, Sant Jordi, el héroe que venció al dragón y salvó a la princesa. Es una fiesta muy vinculada a los enamorados que, como marca la tradición, intercambian rosas y libros, aunque también se regalan a la familia y a los amigos. Barcelona toma el protagonismo este día, en el que Las Ramblas y las principales calles de la ciudad se llenan de puestos de flores y casetas donde se venden todo tipo de libros, como si fuera una gran librería al aire libre. Sant Jordi es un buen día para ver en persona a importantes escritores nacionales e internacionales, que saludan a sus lectores y firman autógrafos. Este Sant Jordi participa del ambiente festivo, cultural y romántico mientras te alojas en uno de los hoteles de la sección Rusticae en Barcelona.

Festividad Sant Jprdi

 

25 Aniversario del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en la provincia de Huesca, es uno de los espacios protegidos más extensos de Aragón, caracterizado por sus paisajes cársticos y considerado un excelente lugar para los deportes de aventura como el barranquismo y la escalada. Este año 2015 celebra sus 25 años como Parque Natural y tiene muchas actividades preparadas para sus visitantes, talleres, conferencias, exposiciones, concursos, etc. Para el mes de abril os proponemos un viaje en familia al Hotel Hostería de Guara, en la localidad de Bierge, para que conozcáis su espectacular entorno natural mientras participáis en el original Juego de Pistas. Tendrá lugar el 25 y 26 de abril y se trata de una forma divertida de conocer en familia la flora, fauna, costumbres, oficios o lugares ligados al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. ¡Os esperan muchas sorpresas y premios!

Host. Guara-0186

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo que te hemos contado esta semana en Rusticae - Mundo Rusticae - […] ya ha aterrizado completamente, y esta semana la comenzamos proponiendo tres planes muy diferentes y atractivos que hacer durante…

Submit a Comment