Los mejores rincones termales

Las villas termales y los balnearios, además de contar con aguas mineromedicinales para tratar diferentes afecciones, constituyen un buen plan para desconectar del estrés y relajar el cuerpo y la mente. En España tenemos la suerte de contar con numerosos rincones termales, generalmente en entornos naturales únicos, donde beneficiarse de las bondades del agua, de instalaciones modernas y tratamientos especiales para recargar las pilas. A pocos kilómetros de estos balnearios puedes disfrutar de las bondades termales en verdaderos hoteles con encanto. ¡Te los presentamos!

Cuntis y Caldas de Reis (Pontevedra – Galicia)

Galicia es una de las comunidades autónomas que más sobresale en el turismo de salud, albergando un gran número de balnearios y localidades que viven de sus aguas mineromedicinales. Una de ellas es Cuntis, a 27 km al norte de la ciudad de Pontevedra y a orillas del río Gallo. Su condición de villa termal viene de lejos, como demuestran los vestigios encontrados de época romana. En el mismo casco urbano se encuentra el Balneario de Cuntis, cuyas aguas son recomendadas en el tratamiento de afecciones reumáticas, respiratorias o de la piel, entre otras. Aprovecha tu escapada para conocer también los castros, petroglifos o mámoas del municipio, como el castro de Castrolandín o los petroglifos de Cequeril.

A las afueras de Cuntis, encontrarás el descanso en Casa A Pedreira, una casa rural ideal para ir en familia o en pareja, con una finca repleta de terrazas, zonas verdes, estanques y hasta un palomar. A pocos minutos de Cuntis se encuentra Calda de Reis, otra villa de dilatada tradición termal con otros dos balnearios, el de Davila y el de Acuña. En este caso no pierdas la oportunidad de alojarte en el hotel Torre do Río, un complejo textil rehabilitado que data del siglo XVIII bañado por un meandro del río Uma, con espacios muy acogedores donde se respira elegancia con toques de tradición gallega.

acquaform

Balneario de Cuntís

Hotel Casa A Pedreira (Pontevedra)

Hotel Casa A Pedreira (Pontevedra)

¡Reserva ya en Casa A Pedreira!

balneario-acuna

Balneario de Acuña (Caldas de Rei)

Habitación Torre do Rio

Habitación Torre do Río (Pontevedra)

Déjate llevar por el ambiente íntimo de Torre do Río

Panticosa (Huesca – Aragón)

El turismo termal también está ligado con la alta montaña, como ocurre con los Baños de Panticosa, en la comarca de Alto Gállego, junto a algunas de las cimas más elevadas del Pirineo de Huesca. Y es que, además de la famosa estación de esquí, el municipio tiene otros muchos atractivos para disfrutar durante todo el año, como su balneario de aguas termales, emplazado en el Valle de Tena, a 1.630 metros de altitud. Un lugar de reposo y bienestar que se levanta en una pradera que rodea el Ibón de Baños, un lago natural que recoge las aguas procedentes que descienden de las cumbres circundantes para dar nacimiento al río Caldarés. Disfruta de sus modernas instalaciones abrazadas por la naturaleza y a la hora de alojarte, encontrarás a menos de una hora los hoteles con encanto Viñas de Lárrede, Barosse y Las Casas de Satué. Viñas de Lárrede y Barosse tienen su propia zona wellness, ideal para redondear la estancia de turismo termal.

Panticosa_spain

Panticosa, en el Valle de Tena (Huesca)

Ibón Azul Bajo, Panticosa (Huesca)

Ibón Azul Bajo, Panticosa (Huesca)

Larrede

¡Prepara tu escapada en el Pirineo Aragonés!

Jacuzzi Hotel Barosse

Jacuzzi del Hotel Barosse (Huesca)

Visita Panticosa desde la comodidad de hotel Barosse

Lanjarón (Granada – Andalucía)

En la Alpujarra Granadina, Lanjarón, además de ser un coqueto pueblo blanco de montaña con las ruinas de un castillo y callejones y pilares adornados de flores, es sinónimo de agua, pues una de las famosas compañías españolas de embotellado de aguas lleva su nombre. Una industria que se sirve de los numerosos manantiales que se alimentan de la nieve de Sierra Nevada. Sus propiedades medicinales se descubrieron a finales del siglo XVIII y, por supuesto, no se hizo esperar la construcción del Balneario de Lanjarón, convirtiéndose en el más importante de Andalucía. También existen varios manantiales naturales y un gran número de fuentes repartidas por toda la población. ¿Sabías que Lanjarón es uno de los lugares con las personas más longevas del mundo? Comprueba las propiedades de sus aguas mientras te alojas en la Casa de los Bates o en la Finca Juan Valiente, a media hora del pueblo. También puedes descansar en los hoteles de la ciudad de Granada y alrededores.

Lanjarón

Vistas de Lanjarón (Granada)

castillo-de-lanjaron1

Castillo de Lanjarón (Granada)

juan_valiente02

Finca Juan Valiente (Granada)

¡Elige tu hotel en la provincia de Granada!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment