Los nuevos alojamientos… vienen pisando fuerte

Ahora que estrenamos el año 2017, queremos presentaros a los alojamientos que han entrado en Rusticae en los últimos meses. En la variedad está el gusto, por eso las novedades vienen de España, Portugal e incluso Italia, y hay para diferentes ocasiones: una escapada romántica, un viaje en familia o con un grupo de amigos, en solitario… También para los amantes de la naturaleza, los que prefieren las visitas culturales, el turismo activo, el descanso con buenas vistas, ¡o todo junto! Los nuevos alojamientos… vienen pisando fuerte.

Hotel MasQi The Energy House (Alicante)

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es mejorar tu estilo de vida, el Hotel MasQi puede enseñarte el camino. Y es que más que un hotel, es un proyecto para alcanzar el bienestar en la naturaleza de la Sierra de Mariola. Los tres pilares de MasQi son el yoga, la meditación y la comida macrobiótica. Todo ello en unas instalaciones modernas y cuidadas, como su singular domo junto a la piscina, donde se imparten cada día las clases de yoga, con las caricias del sol y el sonido de los pájaros. Sólo apto para adultos, en este hotel desconectarás del estrés y las prisas. 

El el domo del hotel MasQi se imparten diariamente clases de yoga (Alicante)

¡Mejora tu estilo de vida en el Hotel MasQi!

Hotel Selba D’Ansils (Huesca)

Selba D’Ansils es un hotel de nueva construcción situado en el Valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés, rodeado de prados y bosques. Como las demás casas del valle, ha respetado la tipología tradicional, en piedra, madera y pizarra, pero sin renunciar a la comodidad y los servicios modernos. Las 13 habitaciones responden a diferentes necesidades, desde románticas para parejas a habitaciones familiares para viajar con los niños. Algunas tienen jacuzzi, chimenea, terrazas y cama king size, y todas disfrutan de unas vistas espectaculares al Valle de Benasque.

Hotel Selba D’Ansils en el Valle de Benasque (Huesca)

Disfruta del Valle de Benasque en Selba D’Ansils

Casa de alquiler completo Place du Port (Guadalajara)

En la plaza de Alocén, uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Guadalajara, encontrarás esta casa de alquiler completo de 6 habitaciones, ideal para reuniones familiares o de grupos de amigos. También está disponible como casa completa o como media casa. Fue reconstruida conservando la antigua estructura de piedra, las vigas de madera y la rejería de sus ventanas y balcones. El coqueto jardín y estanque se pueden disfrutar en cualquier época del año gracias a su techo acristalado móvil; y la chimenea del salón lo convierte en el gran protagonista en las noches de invierno.

Casa de alquiler completo Place du Port en el pueblo de Alocén (Guadalajara)

Una casa rural sobre el Embalse de Entrepeñas

Hotel Errota Barri (Vizcaya)

Este hotel rural del municipio de Mungia se aloja en un antiguo caserío-molino del siglo XIX que ha sido totalmente reformado y ofrece modernos equipamientos que se combinan con muebles centenarios restaurados del propio caserío. Alberga 5 habitaciones y 2 suites con techas de vigas de madera, una cuidada decoración y baños privados. En algunas destacan los cabeceros de antiguas camas vascas de madera policromada con dosel. Errota Barri está muy cerca del Parque Natural de Urdaibai y a escasos kilómetros de las playas de la costa vasca.

Hotel Errota-Barri (Vizcaya)

Descansa en este caserío vasco

Hotel La Tierra Roja (Cáceres)

Este hotel rural se aloja en una casa tradicional del siglo XIX del pueblo de Aliseda, en plena Sierra de San Pedro y a tan sólo 30 km de la ciudad de Cáceres. La casa ha sido restaurada con mucha delicadeza y presenta un ambiente exquisito gracias a las antigüedades y a las obras de arte contemporáneo de sus anfitriones. Las 6 habitaciones están decoradas con muebles vintage, piezas art déco, industriales, propias de las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta, así como obras de arte contemporáneo. Una de ellas es tipo suite con un coqueto salón.

Hotel La Casa Roja (Cáceres)

¡Reserva ya en el Hotel La Tierra Roja!

Apartamentos La Tierra Roja (Cáceres)

Si en 2010 abría las puertas el hotel de Aliseda, en 2016 se inauguró un conjunto de apartamentos junto al casco histórico de Cáceres, también con el nombre de La Tierra Roja, alojados en la planta baja de una casa del siglo XVIII rehabilitada, a sólo 300 metros de la Plaza Mayor. En total son 4 apartamentos que cuidan los elementos originales de la arquitectura y el mobiliario tradicional, pero a la vez muestran el característico estilo vintage, combinando piezas de art decó, clásicas y retro. Todos cuentan con salón-comedor con cocina equipada y baño privado, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas. Algunos también cuentan con patio privado.

Apartamentos La Tierra Roja (Cáceres)

Disfruta de Cáceres desde los Apartamentos La Tierra Roja

Casa de alquiler completo La Covarxella (Castellón)

La Covarxella, en pleno Maestrazgo castellonense, es un alojamiento ideal para familias o amigos que quieren disfrutar de la tranquilidad de la montaña pero sin renunciar a la cercanía de la playa. En esta finca de 7,5 hectáreas se levanta una casa de piedra con capacidad para un máximo de 8 personas, repartidas en cuatro habitaciones. Está equipada con una gran cocina-comedor, salón con chimenea y una zona de juegos. Y en el exterior hay barbacoa cubierta y el antiguo lavadero ha sido convertido en una coqueta piscina que recibe agua de un manantial.

Casa de alquiler completo La Covarxella (Castellón)

Vive el turismo rural de una manera diferente en La Covarxella

Casas de alquiler completo El Vergel de Chilla (Ávila)

El Vergel de Chilla es una finca de dos hectáreas que linda con el Parque Regional de la Sierra de Gredos, en el municipio de Candeleda. Aquí, en pleno monte, se levantan dos encantadoras casas rurales independientes de alquiler completo con capacidad entre ambas para grupos de 8 a 10 personas. Y próximamente abrirá sus puertas una tercera casa. Decoradas al estilo provenzal, están pensadas con todo lujo de detalles y presentan un espacio exterior con barbacoa, piscina e infinidad de rincones para descansar y estar en contacto con la naturaleza.

Casas de alquiler completo El Vergel de Chilla (Ávila)

Adéntrate en Gredos desde El Vergel de Chilla

Hotel Finca Fuente Techada (Segovia)

Otro alojamiento que viene pisando fuerte en 2017 es esta preciosa casa de campo al pie de la Sierra de Guadarrama, a disposición de los amantes de la naturaleza, la belleza y el arte. Fuente Techada gira en torno a un pequeño patio cubierto, lleno de plantas y rodeado de una luminosa galería. En su máxima han estado la sostenibilidad y la recuperación de materiales antiguos, como por ejemplo las vigas de los porches del desaparecido monasterio de La Laura (s. XVII) de Valladolid. Para dormir hay 5 habitaciones y 1 suite familiar, y completan la casa un salón con chimenea y biblioteca, un salón de celebraciones, un salón de juegos y un magnífico porche.

Hotel Finca Fuente Techada (Segovia)

Prepara tu estancia en Finca Fuente Techada

Casas de alquiler completo Casona de Labrada (Lugo)

Es un complejo rural, exclusivo y sostenible, situado a escasos kilómetros de Taramundi, en el corazón de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón. Puedes elegir entre sus tres casas, fruto de la restauración de antiguas construcciones de una aldea gallega, para disfrutar de una escapada en esta comarca de gran valor ecológico, gastronomía de calidad y gran riqueza artesana. En ellas hay espacio para pequeñas y grandes familias, además de amplios exteriores, donde destaca un hórreo asturiano y un cabazo gallego.

Casa de Alquiler Completo Casona de Labrada (Lugo)

Disfruta de la comarca de Oscos-Eo desde Casona de Labrada

Hotel Palazzetto Rosso (Siena – Italia)

Este hotel se aloja en un precioso palacio del siglo XIX, construido íntegramente de ladrillos. Si en el pasado recibió a peregrinos que iban a Roma por la vía Francígena, hoy da la bienvenida a los que quieren descubrir la Toscana desde un hotel con mucho encanto. Sorprende la fusión de la arquitectura original y las antigüedades con el diseño vanguardista y el mobiliario de firmas de renombre, como se puede comprobar en sus 9 habitaciones, que además ofrecen vistas inigualables a la monumentalidad de Siena.

Hotel Palazzetto Roso (Siena)

Descubre Siena desde el Hotel Palazzetto Rosso

Casas Rurales Atalaya del Segura (Jaén)

Para una escapada en familia o con un grupo de amigos a Jaén, llega a nuestro club las Casas Rurales Atalaya del Segura, de categoría superior, que se levantan en la zona más elevada de la localidad de Chiclana de Segura. Se trata de dos casas cuidadosamente restauradas, con 3 y 2 habitaciones respectivamente. Existe la posibilidad de reservar una habitación, alquilar una casa o todo el conjunto, con capacidad máxima para 14 personas. ¡Desde su terraza disfrutarás de las mejores vistas del pueblo!

Casas Rurales Atalaya del Segura (Jaén)

Asomáte al interior de Jaén desde las Casas Rurales Atalaya del Segura

Hotel Herdade da Cortesia (Portalegre – Portugal)

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra en el corazón del Alentejo, junto a uno de los brazos del embalse de Maranhão y con vistas a la histórica villa de Avis. Es perfecto para los amantes de los deportes acuáticos y para todo el que quiera descansar en un lugar de gran belleza natural. El edificio principal posee un espectacular techo curvado recubierto de madera y las habitaciones se desperdigan alrededor en estructuras cubistas, fusionando espacios interiores y exteriores.

Hotel Herdade da Cortesia (Portalegre – Portugal)

Descansa en Hotel Herdade da Cortesia

Casa das Aguarelas (Ericeira – Portugal)

Casa das Aguarelas en un alojamiento con encanto situado en el pintoresco pueblo marinero de Ericeira, meca del surf, arraigada cultura popular, un coqueto casco urbano y una gastronomía con sabor a mar. Esta casa tradicional ha sido recuperada y adaptada a los tiempos modernos. Su nombre hace referencia a las distintas tonalidades que día a día tiñen la localidad y su entorno. Las 13 habitaciones están distribuidas en sus tres plantas, todas ellas amplias, luminosas y con una decoración sencilla y armoniosa.

Casa das Aguarelas (Ericeira – Portugal)

El sabor de un pueblo marinero portugués en Casa das Aguarelas

Solar Egas Moniz Charming House & Local Experiences (Porto – Portugal)

De Portugal también nos vienen nuevas incorporaciones, como Solar Egas Moniz, una coqueta casa burguesa que ha sido rehabilitada para ofrecer una estancia cómoda y relajada en el norte de Portugal, tanto para parejas como para familias. Salón con chimenea, bodega, jardines, patios, piscina, huerta biológica… Un magnífico campo base para recorrer la Ruta del Románico del Valle de Sousa, hacer turismo activo en la naturaleza o visitar localidades como Penafiel, Guimarães u Oporto.

Solar Egas Moniz (Porto – Portugal)

Una casa burguesa en la Ruta del Románica del Valle de Sousa

Hotel Heredad Beragu (Navarra)

A 55 km de Pamplona, en la villa medieval de Gallipienzo, se levanta Heredad Beragu, un hotel rural formado por cuatro casas antiguas que han sido rehabilitadas de forma sostenible. Albergan en total 9 espaciosas y luminosas habitaciones, ocho dobles y una minisuite, que siguen la filosofía agro-chic del hotel, presumiendo de un gusto exquisito por la decoración y vistas al paisaje, dominado por la Foz Verde del río Aragón y la Reserva Natural de Caparreta. Disfruta de un ratito en su salón con chimenea, toma el sol en el jardín y prueba algún vino de su bodega.

Hotel Heredad Beragu (Navarra)

La vida rural de la Baja Montaña de Navarra en el Heredad Beragu

Aparthotel Biosostenible Jardín del Río Cuervo (Cuenca)

Este hotel biosostenible se encuentra en Vega del Codorno, un pueblecito de la tranquila sierra conquense, lindando con el monumento natural del Nacimiento del Río Cuervo. Se trata de un complejo de cinco casas independientes de dos plantas y una sexta adaptada, que han sido construidas enteramente en paja, madera de mobila americana recuperada y barro. Una técnica inédita en la zona que, además de sostenible, hace que apenas sea necesaria la calefacción en invierno. Cada casa tiene capacidad para 4 personas, con la posibilidad de incluir una cama supletoria.

Aparthotel Biosostenible Jardín del Río Cuervo (Cuenca)

Descansa en una casa biosostenible junto al Nacimiento del Río Cuervo

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment