Los nuevos de la casa

Damos la bienvenida a nuevos hoteles, apartamentos y casas rurales, que por su emplazamiento, atención, decoración y trabajo de sus dueños, encajan perfectamente en los alojamientos con encanto que buscamos en Rusticae. Si preparas una escapada en España o Portugal, aquí te mostramos las nuevas incorporaciones, que favorecen los buenos momentos con la pareja, los amigos o la familia. ¡Welcome!

Casa La Siesta (Cádiz)
En Casa La Siesta no hay que renunciar al lujo para vivir una experiencia rural. Este hotel con aires de cortijo andaluz, situado a 5 minutos de Vejer de la Frontera, invita a disfrutar de la naturaleza al amparo de elegantes habitaciones decoradas con un mobiliario rústico chic. Descansa en el patio, date un chapuzón en la piscina, monta a caballo… Y si sueñas con casarte o celebrar una ocasión especial en un lugar así, ¡es posible alquilar la casa al completo!

Casa la Siesta, Cádiz

Hotel Cresol (Teruel)

El Hotel Cresol es el resultado de la rehabilitación de un antiguo molino de aceite de principios del siglo XVIII, situado en la localidad histórica de Calaceite. Diferentes tipos de aceituna ponen nombre a las 6 habitaciones, que combinan el carácter rústico con la vanguardia de una forma elegante. La historia, naturaleza y gastronomía de la comarca del Matarraña son el mejor reclamo para una escapada a este hotel con encanto.

Hotel Cresol, Teruel

La Casa Cortés (Cáceres)

Visitar la ciudad de Cáceres en familia o con amigos es una buena opción teniendo como base La Casa Cortés, un apartamento con casi 200 metros en una sola planta y 3 habitaciones, una suite y dos dormitorios con camas individuales. La casa se completa con dos salones, terraza, cocina equipada, y una estupenda ubicación, a menos de 10 minutos de la Concatedral de Santa María, que permite conocer los atractivos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Casa Cortés, Cáceres

Torre Maestre (Cuenca)

A 30 minutos de Cuenca, en la localidad de Villar del Maestre, se levanta el hotel rural Torre Maestre sobre los restos de una edificación del siglo XVII. Es maravilloso desayunar en la terraza de la habitación contemplando el paisaje de la Alcarria, refugiarse en sus salones o disfrutar del jacuzzi exterior. Cabe destacar que una de sus habitaciones está adaptada a personas con movilidad reducida y una de las suites se aloja en la original torre renacentista, con muros de sillería y grandes ventanales.

Torre Maestre, Cuenca

La Demba (Huesca)

Si viajas al Prepirineo Aragonés, déjate sorprender por La Demba, un hotel con mucha personalidad, situado en el pueblecito de Abizanda, y dedicado a la cultura, al arte y a la gastronomía. Sus 10 habitaciones están decoradas individualmente por diferentes artistas contemporáneos, en las salas comunes se organizan actividades culturales de todo tipo y en su restaurante se sigue el estilo Slow Food con productos locales y de temporada, incluyendo los de su propia huerta ecológica.

La Demba, Huesca

Casa de Campoo (Cantabria)

Casa de Campo es una casona rural cántabra de alquiler completo situada en el pueblo de Naveda, en pleno valle de Campoo. Se trata de un alojamiento ideal para pasar unas vacaciones en familia o con amigos porque está formada por dos casas grandes que pueden incluso unirse y formar una sola, con capacidad para 33 personas. Destaca el comedor acristalado, las habitaciones con altillos y los jardines con mucho espacio para que los niños jueguen.

Casa de Campoo (Cantabria)

Herdade das Barradas da Serra (Alentejo – Portugal)

Esta granja portuguesa de 800 hectáreas, que ha pasado por cinco generaciones de una misma familia, se ha convertido en un hotel rural, donde los huéspedes enriquecen su experiencia conociendo la producción de corcho o la cría de las ovejas. Herdade das Barradas da Serra se sitúa en la región del Alentejo, en las primeras colinas de la Sierra de Grândola, y permite combinar las actividades de turismo activo con el descanso en las playas del litoral, a tan sólo 20 minutos del hotel.

Herdade das Barradas da Serra (Alentejo - Portugal)

Torre de Palma (Alentejo – Portugal)

Otra de las incorporaciones en Portugal es el hotel Torre de Palma Wine Hotel, situado en pleno Alto Alentejo, cerca de la villa de Monforte. Este complejo señorial de casas encaladas tiene su origen en una antigua granja del siglo XIV que ha experimentado una cuidada remodelación y ampliación. Es ideal para todo tipo de viajeros, porque se puede optar por las casas alentejanas, el loft rural, alguna de las habitaciones del antiguo granero o la suite de la casa principal. También dispone de restaurante, zona wellness y bodega, en la que se realizan catas de vino de sus propios viñedos.

Torre de Palma (Alentejo – Portugal)

La Maison Blanche (Tánger – Marruecos)

La Maison Blanche es un riad de lujo ubicado en la Kasbah, la antigua ciudadela de Tánger. Después de un ajetreado día callejeando por los zocos, la medina o visitando monumentos como la Gran Mezquita, entrar en La Maison Blanche actúa como un bálsamo. La fuente del patio te recibe con el sonido del agua y el aroma de flores frescas, mientras te dejas imbuir por el refinado estilo marroquí, con bellos azulejos pintados a mano, puertas de herradura y muebles hechos a mano. Destacan también las habitaciones decoradas de forma individualizada y su terraza superior, donde se saborean desayunos y cenas con las mejores vistas de Tánger.

La Maison Blanche (Tánger – Marruecos)

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment