The Goodlife Blog

Los viajes en familia a hoteles con encanto aumentan este verano

 Según datos de Rusticae, las reservas de viajes con niños a hoteles con carácter en este verano alcanzan ya un 11% del total, dos puntos por encima de la media anual.  

  • El 11% del total de reservas para este verano en Rusticae corresponde a estancias en familia, donde la opción más repetida (47%) es la que incluye dos adultos y un niño.
  • Las opciones más buscadas a la hora de elegir un hotel con encanto para viajar en familia se centran en la existencia de piscina en el hotel, y su cercanía a la playa.

 

La hotelería con encanto en familia se consolida como opción vacacional

La hotelería con encanto en familia se consolida como opción vacacional

Rusticae, la compañía de hoteles con carácter que durante este año ha comenzado a comercializar su selección especial de hoteles, apartamentos y casas rurales de alquiler íntegro para familias, señala que los datos de reservas de familias (viajes que incluyen niños) se están viendo consolidados durante este 2014, signo de que el sector de hotelería con encanto es cada vez una opción más tenida en cuenta para organizar las vacaciones de la época estival para familias con niños.

Reflejo de esto son los datos extraídos de las reservas en www.rusticae.es para este próximo verano, donde las reservas que incluyen niños en sus datos, alcanzan ya un 11% del total, cifra superior a la media anual que en 2014 es del 9%.

Hotelería con encanto para disfrutar con los niños de un entorno natural y tranquilo

Rusticae en familia, la mejor elección para disfrutar con los niños de un entorno natural y tranquilo

De este total de reservas las dos alternativas más repetidas son por un lado, la opción de “dos adultos + un niño” con un 47% y con un 41% para la opción “dos adultos + dos niños”, que ha aumentado en 8,7% respecto a 2013.

Siguiendo este desglose de las reservas, otras dos opciones menos repetidas son con un 8% “dos adultos + tres niños” y con un 4% “dos adultos + cuatro/cinco niños”, casuísticas en que en 2013 no se daban.

Poniendo foco en el aspecto geográfico, las provincias más reservadas para este verano 2014 en viajes en familia están siendo Asturias, Gerona y Vizcaya. Mientras, en 2013 las reservas para familias se repitieron más para las provincias de Córdoba, Cuenca y Asturias (que repite en 2014).

El precio medio para una habitación familiar ocupada por 2 o 3 niños está por debajo del umbral  de los 150 euros (147€) para la temporada alta (en este caso, el verano). Esta cifra se ha visto incrementada respecto a los datos extraídos de 2013, donde el precio medio para este tipo de habitación alcanzaba los 135 euros, lo que denota la buena recuperación en el sector turístico vacacional, y en especial de la hotelería con encanto.

 

Share This Post On

Submit a Comment