Mallos de Riglos, el templo de los escaladores

Los Mallos de Riglos es una de las formaciones rocosas más espectaculares de España, se sitúan en el alto Aragón en el prepirineo entre el pueblo de Riglos y el río Gállego. Esta zona es uno de los templos para el turismo de aventura, el senderismo, los deportes de agua dulce y, sobre todo, la escalada. Año tras año se congregan en ellos cientos de escaladores que sueñan con coronar cada uno de los mallos que componen los Mallos de Riglos, que alcanzan una altura máxima de 275 m. con paredes completamente verticales, una delicia para los amantes de este deporte. Cada uno de los mallos tiene nombre propio y el último en ser coronado ha sido el Puro, los escaladores comenzaron a disfrutar de sus paredes en el año 1933 pero no fue hasta después de la guerra civil cuando se alcanzaron la mayoría de las cimas.

Los Mallos de Riglos - Imagen de hp-hp.eu

Los Mallos de Riglos – Imagen de hp-hp.eu

El pueblo de Riglos es un pequeño punto blanco, pequeño y encantador, con un paisaje inigualable de fondo, un remanso de paz y tranquilidad en plena naturaleza, un sitio al que merece la pena dedicarle un par de horas para pasear por sus calles y admirar la grandeza de los mallos que sitúan justo detrás del pueblo. Una fotografía que no te puedes perder es la de la Iglesia con el mallo de fondo, una imagen impactante.

Vista General de los Mallos de Riglos

Vista General de los Mallos de Riglos

En los últimos años está en alza el salto base desde los mallos, que consiste en saltar desde un punto fijo y no desde una aeronave como tradicionalmente se hace, los videos de estos saltos en esta zona de España son espectaculares, el paisaje y la velocidad llegan a ser increíbles.

Después de un día de deporte y escalada te mereces un premio, os recomendamos  nuestros mejores hotelitos con encanto en la zona. Para tener las mejores vistas de los Mallos De Riglos os recomendamos una noche en el Hotel Real Posada de Liena, una ubicación perfecta, un restaurante con una espléndida gastronomía y unas habitaciones amplias cuidadas hasta el último detalle para que tu estancia sea inolvidable.

Habitación del Hotel Real Posada de Liena

Habitación del Hotel Real Posada de Liena

Habitación con vistas a los Mallos de Riglos

Habitación con vistas a los Mallos de Riglos

¡Ver más de Posada de Liena!

El  Hotel Barosse, es uno de los mejor valorados de Rusticae, cálido y acogedor junto al pueblo de Jaca, ubicado en plena naturaleza ofrece a sus huéspedes una experiencia única.

Captura de pantalla 2016-05-29 a la(s) 14.55.34

Habitación la Ermita Barosse

Jacuzzi Hotel Barosse

Jacuzzi de Barosse

¡Saber más del Barosse!

Si lo que te apetece es una casa rural para disfrutar de la zona con tu familia y amigos tenemos una opción perfecta para vosotros, Las Casas de Sauté, ideal para organizar excursiones, turismo de aventura o acercarse a Formigal para esquiar a tan solo 30 minutos. La decoración es moderna y distinguida, el uso de la madera aporta un toque muy acogedor y único, es un destino ideal para disfrutar con niños pequeños.

Jardín de las Casas de Sauté

Jardín de las Casas de Sauté

Salón de una de las Casas de Sauté

Salón de una de las Casas de Sauté

Saber más de Las Casas de Satúe

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment