Manto blanco primaveral

¿Qué planes tienes para esta primavera?, nosotros te invitamos a ver uno de los mejores paisajes en el norte de Extremadura, “los cerezos en flor en el Valle del Jerte”.

Se trata de uno de los más bellos paisajes que puedas ver, los cuales propician durante unos días un gran espectáculo de color, en el que los valles y las laderas de las montañas están cubiertos por una alfombra de flores blancas de un millón de árboles.

cerecitos

La floración de los cerezos suele tener lugar cada año entre finales de marzo y principios de abril y suele durar diez días aunque no se produce en una fecha fija, sino que varía cada año dependiendo de las condiciones climatológicas que se produzcan durante el invierno y especialmente las primeras semanas de marzo. Este año, ya ha pasado su momento de esplendor pero igualmente se puede visitar todavía.

Este maravilloso espectáculo de la floración deja otras muchas cosas como el sonido del agua de las gargantas por el deshielo de las cumbres, los colores cambiantes del paisaje del gris al blanco y al verde, los sabores de nuestra gastronomía…

Gargantadelosinfiernos

 

cerezasEn esos días se organizan exposiciones, mercadillos medievales, verbenas y rutas, en los pueblos que conforman el valle.
Os aconsejamos que no os perdáis el museo de la cereza situado en Cabezuela del Valle, es un edificio rehabilitado que conserva una serie de valores culturales que le hacen idóneo como museo, en el cual descubriremos objetos originales, recreación de ambientes y las variedades de cerezas como las famosas picotas del Jerte. Podréis aventuraros al descanso y paz que da su maravillosa naturaleza con las rutas de senderismo como la de Tornavacas (ruta Carlos V) o rutas a caballo, donde pasareis por los 11 pueblos que componen el Valle del Jerte que son Valdastillas, Tornavacas, Rebollar, Piornal, Navaconcejo; jerte, El Torno, Casas del Castañar, Cabrero, Cabezuela del Valle y Barrado disfrutando de la gastronomía popular de ellos como son las sopas canas, sopas de tomate, patatas revolconas…

Para poder disfrutar de estos bellos paisajes y de estas hermosas rutas os recomendamoscerezo.jog un buen descanso en los hoteles con encanto en este hermoso valle situados en edificios históricos dentro de los pueblos, que permitirán trasladarte a otra época con las comodidades de hoy para estar “good”.

Descubrir y definir en pocas frases los acontecimientos naturales y culturales que se producen con la llegada de la primavera y el Cerezo en Flor en el Valle del Jerte no es una tarea fácil, debe ser vivida en primera persona, sólo así se entenderá el sentimiento que cada año causa en lugareños y visitantes el despertar de nuestra comarca, por lo que tan sólo nos queda invitarles a conocerlo y disfrutarlo.

jerte1

.

 

 

 

 

 

 

VERA

Author: VERA

VERA, es la corresponsalía de tres amigas de Jarandilla de la Vera (Cáceres). Trabajamos como asesoras fiscal contable y laboral aunque nos hubiera encantado trabajar en algo relacionado con el turismo ya que nos encanta viajar, tenemos una gran iniciativa y no nos asusta aventurarnos a lo desconocido. Nos encanta viajar y nuestro lugar favorito para perdernos es El Trabuquete, un paraje natural en la Sierra Jaranda del Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), al que se accede a pie por una ruta de una hora de camino, pero la recompensa es mayor que el esfuerzo de llegar hasta allí.

Share This Post On

Submit a Comment