¿Mar o montaña? ¡Las dos cosas!

¿Mar o montaña? Siempre la misma pregunta. ¿Y si queremos las dos cosas? A veces resulta complicado combinar unas vacaciones junto a la costa, y que al mismo tiempo estemos en un lugar tranquilo rodeado de naturaleza. Hay excepciones que confirman la regla, y una de ellas es Calonge, un municipio de Girona, en medio de la Costa Brava, donde hay mar y montaña.

CdR Calonge 11

Paisaje de Calonge, Girona

 En el interior, la Villa de Calonge se sitúa al pie del macizo de Les Gavarres y presume de tener una de las fortalezas más grandes del Bajo Ampurdán, un castillo que comenzó a construirse en el siglo VIII. También destaca la iglesia de Sant Martí y la calle del Càlcul. La zona de costa, conocida como Sant Antoni de Calonge, se ubica entre Playa de Aro y Palamós, y posee algunas de las mejores playas de la Costa Brava.

sant antoni de calonge

Sant Antoni de Calonge

clps019_JSRGBWEB

Castillo de Calonge

A mitad de camino entre el pueblo y la costa, se encuentra la casa rural Mas Roselló, que ocupa una antigua masía catalana del siglo XVIII. Su situación aislada y los bosques y árboles que la rodean hacen creer que te encuentras en la montaña, y sin embargo a menos de 10 minutos tienes la playa.

Exteriores Casa Rural Mas Roselló

Mas Roselló es ideal para parejas o familias que quieren estar cerca de la Costa Brava, pero evitando el bullicio de los núcleos turísticos. La casa dispone de 7 habitaciones dobles y suites, decoradas con elementos de diseño sin perder la estética rústica.

loc776-127

Salón de Casa Rural Mas Roselló

mas rosello agost 12 019_1500x1000

Una de las habitaciones de Casa Rural Mas Roselló

Descubre pueblos medievales, realiza rutas de senderismo, deportes náuticos, sigue las huellas de Dalí… y después disfruta del relax de Mas Roselló, en su piscina, jardines, salones o terrazas.

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment