Marrakech en otoño

La primavera y el otoño son las mejores épocas para viajar a Marrakech, ya que las temperaturas oscilan entre los 20 y los 25º C. Así que no pierdas el tiempo y prepara tu escapada a la Ciudad Roja entre septiembre y noviembre, lejos ya del mes del Ramadán y los calores rigurosos del verano. Déjate llevar por sus olores, el ambiente de sus plazas y mercados, visita sus monumentos y contempla las magníficas puestas de sol del otoño, con el telón de fondo de las incipientes montañas nevadas del Atlas.

marrakesh-657158_960_720

Puestos del zoco de Marrakech. Fotografía: Pixabay

Viajar a esta Ciudad Imperial de Marruecos constituye una experiencia única en cualquier momento del año, pero ahora que los turistas vuelven a sus trabajos y quehaceres, su esencia se deja ver mejor. Descubrirás que, aunque no está tan lejos, te parecerá estar en otro mundo. Otra cultura, otras tradiciones, otro idioma, otra gastronomía, otro estilo de vida… En definitiva, un exotismo que no te dejará indiferente y no será difícil querer repetir.

Especias_zoco

Especias en el Zoco de Marrakech

El corazón de Marrakech es su Medina o ciudad vieja, núcleo de gran importancia histórica donde se encuentran los principales monumentos de la ciudad, estando además declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. El centro neurálgico y principal atractivo es la Plaza de Djemaa el Fna, un buen lugar para tomar el pulso a la ciudad y disfrutar de un espectáculo incesante. Aquí puedes encontrarte de todo a cualquier hora del día: encantadores de serpientes, vendedores de zumos de naranja, músicos, puestos de comida, domadores de monos, malabaristas…

los_atardeceres_mas_bonitos_del_mundo_125074193_1200x800

Plaza de Djemaa el Fna, Marrakech. Fotografía: Traveler

Visitar el Zoco es internarse en un laberinto de callejuelas llenos de puestos de venta, agrupados por productos y gremios, donde probar el arte del regateo. Comida, ropa, muebles, artesanía, especias, souvenirs… ¡Es el paraíso de las compras! Aunque los no musulmanes no pueden entrar en las mezquitas, vale la pena contemplar el exterior de las más famosas, como la Mezquita Koutoubia y su minarete.

Mezquita Koutoubia

Mezquita Koutoubia, Marrakech. Fotografía: Pixabay

Otros lugares de interés son las Tumbas Saadíes, el Palacio Bahía, la Madraza de Ben Youssef, el Museo de Marrakech, el Palacio Real, el Jardín de Menara o el Jardín Majorelle. También puedes aprovechar para hacer una excursión al desierto del Sáhara o por la cordillera del Atlas. Y para descansar no se nos ocurre mejor opción que sus riads. En Rusticae contamos con hoteles alojados en estas lujosas y tradicionales construcciones de Marrakech.

Riad De La Belle Epoque

Riad De La Belle Epoque, Marrakech

Alójate en uno de los riads con encanto de Marrakech

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment