Más que una cama

La cama es la principal responsable de nuestro descanso en un hotel. Si dormimos bien, al día siguiente tendremos las pilas cargadas para seguir disfrutando de nuestra escapada. Para eso hace falta un somier resistente, un buen colchón, sábanas de algodón o de lino, y una carta de almohadas para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. En los hoteles con encanto Rusticae van más allá de los parámetros del buen descanso, completando el descanso con detalles únicos. ¡Te presentamos las 7 camas más originales!

Casa Rural Errota Barri (Vizcaya – País Vasco)

Esta casa rural de Mungía se aloja en un antiguo caserío-molino del siglo XIX que ha sido totalmente reformado, y ofrece modernos equipamientos que se combinan con muebles centenarios restaurados del propio caserío. En algunas de sus habitaciones llaman la atención las camas con somieres y cabeceros de antiguas camas vascas de madera policromada con dosel de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

¡Reserva en Errota Barri!

Hotel Quinta do Rapozinho (Braga – Portugal)

Quinta do Rapozinho es un complejo rural del norte de Portugal, formado por 6 casas de una antigua quinta minhota. Han sido recuperadas respetando el estilo tradicional, y eso se nota en su fachada de piedra, en los tejados de tejas y en la decoración rústica del interior. Nos encantan todas sus casas, pero sobre todo las camas de la Casa dos Toneis, unas singulares camas dentro de barriles de vino. ¡Menuda sensación!

¡Prepara tu escapada en Quinta do Rapozinho!

Hotel Teatrisso (Cuzcurrita del Río Tirón – La Rioja)

En el pueblo medieval riojano de Cuzcurrita del Río Tirón, nos encontramos con esta casa palaciega del siglo XVII, que rinde homenaje al arte y a la cultura. Sus habitaciones no se quedan atrás y las camas se convierten en el centro de la magia del cine, el teatro, la música, las bellas artes o la literatura. Un ambiente que nos hará soñar con un Western, un cabaret, un viaje a África o con los mejores besos de película.

 

Ven a soñar a Teatrisso

Cortijo del Marqués (Albolote – Granada)

Las camas del Cortijo del Marqués son un lujo por el lugar donde se encuentran: antiguas estancias de un cortijo del siglo XVI, convertido en un hotel con encanto a las afueras de Granada. Una era el granero, otra la cuadra, otra el silo, otra la carpintería… Y este ambiente se sigue notando en las formas y en los materiales, como los techos altos, las vigas de madera o las paredes de piedra. Una de nuestras camas favoritas es la de la habitación Silo, distribuida en dos plantas circulares.

¡Descansa en El Cortijo del Marqués!

Hotel Iturregi (Getaria – País Vasco)

Después de un día recorriendo la costa guipuzcoana, darás las gracias por tener un alojamiento como el Hotel Iturregi, un caserío vasco muy chic, situado en Getaria. Te envolverá el olor de las viñas de txacolí y las vistas al Cantábrico. Y sus habitaciones parecen sacadas de un cuento, con elegantes camas con cabecero o un fabuloso dosel. Destacamos la Suite Getaria, suite abuhardillada con vistas al mar y a los viñedos y una cama de matrimonio con un dosel nunca visto.

¡Una cama de cuento en Iturregi!

La Vella Farga (Solsona – Lleida)

Las camas de esta antigua masía del siglo XI son cómodas, elegantes y están rodeadas de antigüedades y detalles únicos. Podemos admirar un cabecero barroco, muebles realizados con vigas antiguas de la casa, camas con dosel o un armario de uno de los herederos de la masía, del siglo XVIII. Una de las más espectaculares es la cama de la suite Pubilla, con un gran cabecero aterciopelado y vistas directas al valle.

Duerme con estilo en La Vella Farga

Apartamentos Barracart (Valencia)

Los Apartamentos Barracart son unos estudios de diseño ubicados en el barrio valenciano de Cabanyal-Canyamelar. De su rehabilitación han resultado 7 estudios con cocina y baño privado, que presentan una decoración elegante, salpicada de piezas vintage y originales de la casa. El alma de cada habitación lo ponen los cabeceros de las camas, hechos en su mayor parte con listones de madera. Aunque también hay presencia de vidrio o cerámica. ¡Son verdaderas joyas!

¡Reserva ya en Apartamentos Barracart!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment