Mercadillos de Navidad

Diciembre es un mes con mucho encanto para viajar. Las ciudades cobran una belleza especial cuando llega la Navidad, con la iluminación, los adornos, los villancicos y, por supuesto, los mercadillos navideños. En ellos puedes encontrar todo tipo de objetos decorativos y regalos para las fiestas. Si buscas algún detalle de última hora o quieres comprar regalos de Reyes, no te pierdas alguno de estos mercadillos navideños.

Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid

Si estás en Madrid puedes visitar el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, que es el más antiguo de la capital. Está abierto todos los días de la semana hasta el 31 de diciembre y cuenta con más de cien casetas. En pleno centro de la ciudad, este mercadillo ofrece una gran variedad de productos, como adornos para el árbol, figuras para el belén, dulces típicos o artículos de broma para el día de los Inocentes. Para alojarte, te recomendamos el Hotel Urban o los Apartamentos Matute11 Suites, ambos en el centro de Madrid.

Habitación de los Apartamentos Matute11 Suites (Madrid)

Disfruta del Mercadillo de la Plaza Mayor mientras te alojas en el Matute11 Suites

Fira de Santa Llúcia de Barcelona

La Navidad en Barcelona no se entiende sin la Fira de Santa Llúcia o Feria de Santa Lucía. Se trata del mercado más famoso de la ciudad condal, con más de dos siglos de historia. Lo verás en la plaza de la Catedral, en pleno barrio gótico. Está organizado en cuatro sectores para que encuentres lo que buscas. Hay árboles, belenes y figuritas, artesanía, e instrumentos musicales. No te olvides de los singulares caganer, que no faltan en ningún belén catalán. El hotel más cercano es el Hotel Arai, también el barrio gótico, pero cualquier hotel de la ciudad de Barcelona puede proporcionarte una buena estancia para que disfrutes de los paseos navideños.

Habitación del Hotel Arai (Barcelona)

Encuentra lo que buscas en la Fira de Santa Lucía de Barcelona

Mercadillos navideños de Sevilla

Por tierras andaluzas destacan los mercados navideños de Sevilla. En la Plaza Nueva, muy cerca de la Catedral y la Giralda, se prepara el Mercado Navideño de Artesanía, que ofrece objetos hechos a mano hasta el 5 de enero. Las figuras del portal de belén las encontrarás en la Feria de Belén, en el entorno de la Catedral, y si te quedas con ganas de más, apúntate los mercados de la plaza de la Encarnación y de la Alameda de Hércules. Para redondear la estancia, te recomendamos el Hotel Alcoba del Rey, un hotel boutique muy céntrico para seguir soñando con la Navidad.

Habitación del Hotel Alcoba del Rey (Sevilla)

Disfruta de los mercadillos navideños de Sevilla

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment