Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

La cocina extremeña no para de dar sorpresas y se está ganando una mayor presencia en el panorama nacional e internacional. Si el año pasado Cáceres era Capital Española de la Gastronomía, este año Mérida le coge el testigo a Guanajuato (México) para estrenarse como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, con el lema Fusión de Aromas.

migas-extremenas

Migas extremeñas

Al rico patrimonio de la ciudad, protagonizado por el Teatro Romano de Mérida, se sumarán este año la gran variedad de propuestas para conocer todo lo que rodea a su gastronomía, caracterizada por el jamón ibérico, los quesos, aceites, hortalizas, frutas silvestres, carnes o especias.

merida-656675_1920

Teatro Romano de Mérida

Aprovecha este año para visitar Mérida y saborear los platos más sabrosos de la cocina emeritense y extremeña, entre los que destacan las migas, la caldereta de cordero, el gazpacho, el ajoblanco o el cojondongo. A 54 km de Mérida encontrarás el Hotel Casa Palacio Conde de la Corte (Zafra), y a 61 km el Apartamento La Casa Cortés (Cáceres).

Casa-Palacio-Conde-de-la-Corte (1)

Hotel Casa Palacio Conde de la Corte (Zafra, Badajoz)

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment