Mis fotógrafas de cabecera

Son cuatro mujeres excepcionales a las que conozco bien, como mujeres y como artistas. Una amiga de la infancia, otras dos de la edad adulta y mi hermana, la que creció tan lejos y tan cerca de mí…

Sofía Fernández Stenstiöm:  www.sofiaf.com

De ella me encantan sus retratos de niños. No se trata de sacarles guapos, ni  ricos, ni en el apogeo de su inocencia. Sofía descubre lo más auténtico que llevan dentro, la personalidad que asoma… La he visto trabajar y es increíble la complicidad que crea con ellos aunque no les conozca de nada. Quizá en eso radica su magia y también su arte: en conseguir que el niño le deje entrar… y entonces es cuando ella capta su esencia más auténtica…

Imagen1

Imagen2

 

Imagen3

 

Alejandra López – Zaballa: http://www.alejandra-photography.com/blog

De Alejandra me fascina su capacidad para reinventarse. Esta alta ejecutiva de los Recursos Humanos lo dejó todo por amor. Se fue a vivir a la otra punta del planeta y allí, en Tailandia, haciendo gala de una capacidad de adaptación impresionante, decidió hacer de su hobby su nueva profesión. Se ha formado con mentores de primera fila como Mery Ellen Mark, Peter Turnley o Karl Grobl y ahora sorprende con series como ésta que ha trabajado en Nueva York donde nos muestra que en esta vibrante ciudad ¡La Vida siempre está en Movimiento!

Imagen6

Imagen7

Imagen8

Adriana Mateos: www.adrianamateos.tumblr.com

Ella es la más jóven de las tres pero su trabajo emana una tremenda madurez. Utiliza la fotografía a través del retrato y el autorretrato como medio para conocer su entorno más cercano y conocerse a sí misma, reflexionando sobre temas tan profundos como la pareja, los celos, el dolor o la soledad.

Imagen9

Imagen11

Imagen10

Cecilia Martinez Losa: www.flickr.com/photos/ceciliaml/

La música, la danza y la fotografía han estado siempre presentes en la vida de Cecilia, que aunando todas esas facetas nos acerca  a la belleza del alma a través del cuerpo que emana libertad bailando. En sus fotos no existe pensamiento, tan solo inspiración, alma y arte.

Imagen12

Imagen14

Imagen13

Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

Submit a Comment