Montaña de Sal de Cardona

Durante tu escapada en Cardona, además de visitar el castillo y el precioso casco antiguo de esta villa medieval, no puedes perderte la visita a la Montaña de Sal de Cardona. Conocerás una de las minas de sal potásica más importantes del mundo del siglo XX. En la actualidad, el Parque Cultural de la Montaña de Sal de Cardona ofrece un paseo por las antiguas instalaciones mineras. Un recorrido guiado a 86 metros de profundidad por el interior de las galerías.

Montaña de Sal de Cardona. Fotografía: Cardona Turisme

En el interior de la Montaña de Sal de Cardona admirarás las espectaculares estalactitas, así como los diferentes pliegos y vetas. Todo es pura sal. Se visitan diversas estancias, terminando en la conocida como Capilla Sixtina de la Montaña de Sal. El complejo también incluye una zona exterior donde se explica la historia de la explotación de la sal, la geología y la botánica del Valle Salino. Verás el edificio de máquinas del pozo minero y la antigua carpintería y taller mecánico. Estas últimas acogen hoy el Centro de Artesanía de la Sal y la exposición “Memoria de las Mujeres de las Colonias Mineras”.

Interior de la Montaña de Sal de Cardona. Fotografía: Cardona Turisme

Una experiencia única que podrás disfrutar teniendo como alojamiento el Hotel Bremon, en el corazón de la villa medieval de Cardona. Este edificio del siglo XIX fue la antigua escuela de las Carmelitas Vedrunas, y en su remodelación se ha conseguido un buen maridaje entre el pasado y el presente. Después de una confortable noche en una de sus 19 habitaciones, las energías estarán cargadas para seguir descubriendo Cardona y la comarca del Bages.

Habitación del Hotel Bremon (Cardona, Barcelona)

Hotel Bremon, tu hotel con encanto en Cardona

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment