Moros y Cristianos de Bocairent

El primer viernes de febrero comienzan las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Bocairent (Valencia) en honor a su patrón, Sant Blai. Son fiestas de gran arraigo, tradición, colorido y cultura, y están declaradas de Interés Turústico Nacional. Si aún no has tenido la oportunidad de vivir sus vistosos desfiles, ven a disfrutar de los Moros y Cristianos de Bocairent del 2 al 7 de febrero de 2018.

Fotografía: www.bocairent.org

Nueve son las filaes que participan activamente en la fiesta: cinco cristianas (Espanyoletos, Granaderos, Contrabandistas, Suavos y Estudiantes) y cuatro moras (Moros Viejos, Moros Marinos, Marrocs y Mosqueteros). El primer día tiene lugar la Nit de Caixes, en la que cientos de personas ataviadas con la tradicional manta bocairentina, los tabalets y farolets, recorren las calles más emblemáticas de la villa, con gran estrépito para conmemorar el patronazgo de Sant Blai, desde el año 1632.

El segundo día se produce La Entrada, con el desfile cristiano y sus alegres pasodobles, y a la caída de la noche, el desfile del bando moro, con sus lentas y emotivas marchas moras. Otros actos de interés son la procesión del día de Sant Blai o la escenificación del parlamento entre moros y cristianos por la conquista del castillo. ¡Qué corra la pólvora!

Fotografía: www.serramariola.org

Para disfrutar de la fiesta lo mejor es alojarse en el Hotel L’Estació, en la misma localidad de Bocairent. Este hotel resucita una antigua estación de tren convertida en hotel con encanto, rodeada por un parque de pinares. Cuenta con 14 habitaciones equipadas, así como una tranquila cafetería, una sala de estar con chimenea, un patio interior y un restaurante de cocina de mercado, especializado en carne a la piedra, con terraza acristalada.

¡Reserva tu escapada en Hotel L’Estació!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment