Música medieval en la terraza del hotel Alcoba del Rey en Sevilla

Aquitania Fin’s Trobar

El viernes 11 de octubre, a las 21:30 h, en la terraza del Hotel Alcoba del Reyfabuloso concierto de música medieval y andalusí de la mano del grupo Aquitania Fin’s Trobar, que ya nos deleitó en Sevilla en las noches de los Jardines del Alcázar. Su música ennoblece el corazón y el alma, cultiva nuestra mente y nos transporta a los tiempos del amor cortes, los trovadores, los juglares y los castillos …

Recordad que a estos conciertos puede asistir todo el mundo, pues son para todos los públicos y no sólo para clientes del hotel. El kiosko-bar de la terraza del hotel permanecerá abierto para todo aquel que desee refrescarse con una bebida o un combinado.

– Lugar:  Terraza del Hotel Alcoba del Rey de Sevilla

– Dirección:  Calle Becquer nº 9, junto a la Iglesia de la Macarena, Sevilla

– Grupo:  Aquitania Fin’s Trobar

– Fecha y hora:  viernes 11 de octubre, a las 21.30 h.

– Entrada:  Gratuita. Se admitirá público hasta completar el aforo.

625x354_f5456763f4afc9310695e3f513878775

Más información sobre el grupo Aquitania:

Entre los siglos XII y XIV floreció en el sur de Francia el movimiento trovadoresco. Una tropa de trovadores occitanos, posiblemente influenciados por el noble arte de la moaxaja andalusí, revolucionaron la Europa feudalista cultivando lo que decidieron llamar el amor cortés, que en su forma lírica y musical enaltecía a la mujer y el arte de amar, un amar sufriente y silencioso, cargado de connotaciones adúlteras y contraculturales para la época.

Grandes mecenas como Leonor de Aquitania se erigen en baluartes de este atrevido movimiento y lideran cortes de amor donde se dirime qué y cómo se ha de amar. Paralelamente, en la misma época y en otras partes de esta misma Europa otros trovadores y mecenas culturales como Alfonso X el Sabio hacen lo propio y dedican sus trovas a lo divino, a la Virgen Santa María y toda su carga espiritual arquetípica. Así podemos comprobar esta coexistencia de ambos temas, lo profano y lo sagrado, en la Europa medieval.

El grupo Aquitania hace homenaje a todos estos autores, conocidos y anónimos, celebrando el vitalismo y la luz de aquella no tan lejana época, incluyendo danzas y estampidas contemporáneas.

Vídeo del grupo Aquitania en concierto en Youtube:

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment