Navidad en Lisboa

En Navidad ocurre que se mezclan los sentimientos de alegría y de nostalgia. Disfrutamos con la familia y la inocencia de los niños, pero echamos en falta a quienes ya no están. Y ese espíritu lo encarna perfectamente la ciudad de Lisboa, con sus callejuelas adoquinadas, sus tranvías, sus fachadas de azulejos, el olor a castañas asadas y su ambiente bohemio. Y en estas fechas, las luces navideñas otorgan más belleza, si cabe, a la capital portuguesa.

Decoración navideña en Rua Augusta. Fotografía: Guía Nómada de Lisboa

Hay que pasear por La Baixa y el Barrio Alto para disfrutar de la decoración navideña mientras se hacen las últimas compras y se adquieren productos típicos, como las latas de sardina, los vinos, los azulejos, la cerámica o discos de fado. Entre compra y compra no hay que dejar pasar la oportunidad de entrar en alguna cafetería y poder el famoso bolo-rei, parecido a nuestro Roscón de Reyes.

Bolo-rei. Fotografía: O Guia do Portugal

Es un lujo pasar estos días por la Plaza de Rossio, el Elevador de Santa Justa, el mirador de San Pedro de Alcántara, Rua Augusta y, especialmente, la Plaza del Comercio, que se convierte en el epicentro de la fiesta. Aquí podrás patinar sobre hielo, comprar productos tradicionales en su mercadillo navideño y admirar el tradicional árbol iluminado. Pero también te recomendamos recorrer otros rincones de la ciudad para conocer cómo viven los lisboetas la Navidad, como el barrio de Belem, el barrio de Lapa, el Chiado o el barrio de pescadores de Alfama, donde se encuentra la Catedral y el Castillo de San Jorge.

Plaza del Comercio. Fotografía: Mi Viaje

Otro punto de interés son las iglesias, donde se organizan los Conciertos de Navidad. También sus mercadillos. Además del de la Plaza del Comercio, hay otros repartidos por la ciudad, como el del Convento dos Cardaes o el del Campo Pequeño. Lisboa es también una buena apuesta para dar la bienvenida al año 2018. La Plaza del Comercio es el lugar de encuentro para locales y foráneos. Ven a tomar las uvas, a brindar con champán, y a disfrutar de la música en vivo y los fuegos artificiales.

 

Plaza del Rossio. Fotografía: elcorreo

En el viejo barrio aristocrático de Lapa, a orillas del río Tajo, podrás descansar en el Hotel As Janelas Verdes. Este palacete del siglo XVIII te mostrará la cara más auténtica de Lisboa en un ambiente romántico, tranquilo y con historia. Otra opción igual de sugerente es Casa Amora, en la Plaza de las Amoreiras. Se trata de una casa de la pequeña burguesía lisboeta del siglo XX convertida en un encantador guesthouse. Te encantarán sus elementos tradicionales, su decoración, sus habitaciones y sus coquetos espacios, como el patio para los desayunos.

¡Vive la Navidad en As Janelas Verdes!

¡Reserva tu escapada navieña en Casa Amora!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment