Navidad en La Toscana

Cuando hablamos de La Toscana se nos viene a la mente la imagen de sus colinas onduladas, sus viñedos y sus pueblos medievales bañados por el sol. En general, Italia ha sido siempre un destino de verano, de sofocante calor y aglomeraciones. ¿Por qué no cambiar este hábito? En invierno no tendremos que sufrir largas esperas para visitar sus monumentos y disfrutaremos de la decoración navideña, que acrecienta, más si cabe, el síndrome de Stendhal.

Paisaje navideño en La Toscana. Fotografía: Turismo Toscana Blogspot

Si te gusta pasar la Navidad en familia, siguiendo las tradiciones de siempre, en La Toscana te sentirás como en casa, pues sus celebraciones son bastante similares a las de España. Se celebra la Nochebuena el 24 de diciembre, la Navidad el 25 y la gran fiesta de Fin de Año y Año Nuevo. Luego, en vez de los Reyes Magos, llega la Befana, una bruja que va volando con su escoba, dejando dulces y caramelos en las casas. En definitiva, como suelen decir los italianos, “Natale con i tuoi e Pasqua con chi vuoi”, o lo que es lo mismo, “Navidad con los tuyos y Pascua con quien quieras”.

Ambiente navideño en Siena. Fotografía: www.vanidad.es

Las ciudades, como Florencia, Siena, Pisa o Arezzo, te dejarán la boca abierta con su espectacular decoración navideña, sus luces y sus escaparates elegantemente decorados. Pero también los pueblos medievales y renacentistas de La Toscana muestran un ambiente navideño único, con su cuidada decoración, belenes vivientes, tradiciones populares y el olor a leña y a platos tradicionales. Entre otros, San Gimignano, Montepulciano, Pienza o Monteriggioni. Aunque el elemento más tradicional de la Navidad en La Toscana son sus mercadillos navideños, donde poder adquirir artesanía, decoración y regalos. Uno de los más famosos es el Weihnachtsmarkt, situado en la plaza de Santa Croce en Florencia. Es llamado así porque su estilo es el de los mercados de Navidad de Alemania. Otros mercados de interés son los de Pisa, Arezzo, Lucca, Torrita de Siena, Montepulciano o el mercado navideño de Siena, que se levanta en la espectacular Plaza del Campo, considerada una de las mejores plazas medievales de Europa.

Mercadillo navideño en Florencia. Fotografía: Toscana Turismo Blogspot

Para los amantes del esquí, La Toscana también ofrece buenas opciones para disfrutar de las Navidades practicando su deporte favorito. La estación de Abetone o la del Monte Amiata son lugares inolvidables en unos parajes maravillosos. Y no nos olvidamos de la gastronomía Italiana, que en Navidad se vuelve más contundente. Toda buena comilona navideña termina  con el clásico “Panettone”.

Panettone. Fotografía: www.pansur.com

Si después de leer esto, te has decidido a pasar la Navidad en La Toscana, es el momento de elegir un hotel con encanto. En Rusticae tenemos dos magníficas opciones. Por un lado, Borgo Pignano, una casa palaciega del siglo XVIII situada entre los pueblos de San Gimignano y Volterra y a 1 hora de Florencia. Sus interiores son pura elegancia, salpicados de antigüedades y frescos. Aunque el principal valor de este alojamiento es su apuesta por lo sostenible y ecológico. Tienen huerto propio y en su pequeño molino muelen la harina que luego amasan para hacer deliciosos platos italianos. En Navidad este hotel no está disponible porque cierra por descanso hasta el 23 de marzo. Toma nota y resérvalo para otro momento porque merece la pena.

¡Vive la Navidad en Borgo Pignano!

La opción navideña perfecta es sin duda  Palazzetto Rosso, un magnífico palacio del siglo XIII ubicado en el centro histórico de Siena. El actual hotel combina la arquitectura tradicional y las antigüedades con el diseño más moderno y el mobiliario de firmas de renombre. Las habitaciones son amplias y luminosas, con techos altos que llegan en algunos casos a los cinco metros. Sus paredes de ladrillo, las superficies de terracota o las vigas de madera contrastan con los baños en cubículos acristalados, los azulejos o los muebles de diseño. También quedarás fascinado por sus vistas.

¡Reserva en Palazzetto Rosso esta Navidad!

¡Vive la Navidad en La Toscana!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment