Navidad en Nueva York

La hemos visto tantas veces en el cine, que cuando por fin paseamos por las calles de Nueva York, nos sentimos los protagonistas de una película de Hollywood. Una de las épocas más especiales para viajar a la Gran Manzana es la Navidad, porque aquí la viven a lo grande. El prolegómeno de las fiestas es la celebración de Acción de Gracias a finales de noviembre, y el ambiente de luces, decoraciones, mercadillos, pistas de patinaje y espectáculos se extiende hasta principios de enero.

Rockefeller Center. Fotografía: Turismo en Nueva York

Una de las postales navideñas de la ciudad de los rascacielos es, sin duda, la plaza de Rockefeller Center, donde se instala una gran pista de hielo y un gigantesco árbol de Navidad. El encendido de las luces del árbol es un acontecimiento que congrega a numerosos neoyorkinos y visitantes. Tienes tiempo de verlo, porque permanecerá encendido hasta el 7 de enero. Además de la de Rockefeller Center, hay otras pistas de hielo donde podrás hacer piruetas, como la de Bryant Park o la de Central Park.

Mercadillo navideño en Nueva York. Fotografía: Sola en Nueva York

Si vienes en busca de regalos originales, te recomendamos que visites alguno de los mercadillos navideños, mientras te tomas una apple cider calentita (una especie de sidra). Los más famosos son los de Bryant Park, Union Sqaure, Columbus Circle y Grand Central Terminal. Este último bajo techo en una de las estaciones de tren más bonitas del mundo. Pero toda la ciudad se contagia del espíritu navideño, y el solo hecho de caminar por la calle ya es vivir la Navidad. Se escuchan los cascabeles, Santa Claus está en todas partes y todas las tiendas visten sus escaparates con las mejores galas. Algunos son obras de arte. Entre otros, los de Macy’s, Barneys, Bloomingsdale’s, Lord & Taylor o Sacks Fifth Avenue.

Pista de patinaje en Bryant Park. Fotografía: Pixabay

Nueva York también es la ciudad de los musicales y el teatro, y en Navidad no faltan las oportunidades para disfrutar de estas representaciones. Hay un espectáculo mítico, que se repite todos los años desde 1933 en el Radio City Music Hall. Se trata de “The Rockettes Radio City Christmas Spectacular”. Las protagonistas son las adoradas Rockettes, una compañía de bailarinas que te dejará boquiabierto con sus números.

The Rockettes Radio City Christmas Spectacular. Fotografía: Historias de Nueva York

Y para poner el broche al 2017, nada mejor que unirte a la gran fiesta de Fin de Año de Times Square. Elige un buen sitio para ver caer la bola y disfrutar de los fuegos artificiales, que marcan el comienzo del nuevo año. A lo largo de toda la noche hay conciertos, espectáculos y un ambiente festivo inigualable. Como consejo, ve con tiempo y abrígate muy bien. De resto, ¡a divertirse!

Fin de Año en Times Square. Fotografía: Historias de Nueva York

Te estarás preguntando ahora: ¿y dónde me alojo? Ya no hay problema, porque este año contamos en Rusticae con un hotel con encanto en pleno centro de Manhattan. Es el Hotel Roger Smith, a tiro de piedra del Chrysler Building, la Grand Central Terminal y la Quinta Avenida. Aun estando en una de las ciudades más cambiantes del mundo, ha mantenido una identidad peculiar e íntima desde 1929, y promueve el arte de todo tipo. No en vano, su dueño, James Knowles, es pintor y escultor. Verás obras de arte por todos los rincones del hotel. Sus habitaciones son elegantes y cálidas, decoradas con pinturas, plantas y detalles elegidos cuidadosamente. Y ya ves, su ubicación es fantástica para vivir la Navidad en Nueva York. ¡Te esperan!

¡Vive la Navidad en Roger Smith!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment