Nuestro mar del norte

Hoteles con vistas al Cantábrico

Desde Galicia al País Vasco, el mar Cantábrico crea delicados cuadros entre el verde del campo y el azul de sus aguas, modela impresionantes acantilados y forma playas para el descanso o el deporte náutico. Os presentamos 4 hoteles donde sólo hace falta abrir la ventana para que el Cantábrico entre a raudales.

principal con vistas al cantabrico

Hotel Pleamar (Asturias)

El Pleamar es un hotel que mira al Cantábrico desde la localidad asturiana de Puerto de Vega. Todas sus habitaciones tienen vistas al mar y la decoración marinera está presente en cada rincón. Destaca especialmente la habitación La Faneca por su espectacular galería que va del suelo al techo, permitiendo admirar el paisaje de la verde Asturias con el mar azul de fondo, incluso desde la cama. Frente al hotel pasa la senda costera Naviega y en pocos minutos se llega a playas como Frejulfe o Barayo.

Hotel Pleamar

Hotel Pleamar (Asturias)

Ir al hotel Pleamar

Hotel Torre de Villademoros (Asturias)

Desde el jardín del Hotel Torre Villademoros a los acantilados de Entrecabos sólo hay 15 minutos a pie. Todo un lujo tener tan cerca uno de los litorales más bellos y mejor conservados de la Península. En el hotel seguimos viendo, oliendo y, en los días de marejada, escuchando las olas. El comedor tiene un gran ventanal para disfrutar de unas vistas fabulosas a la torre, el prado y el mar. Tampoco hay que perderse un atardecer desde el porche de la casa mirando al Cantábrico.

Hotel Torre de Villademoros (Asturias)

Hotel Torre de Villademoros (Asturias)

Ir a hotel Torre de Villademoros

 

Casona de La Paca (Asturias)

El Hotel Casona de La Paca –y los Apartamentos Casona de la Paca, ubicados en el mismo recinto- habitan una casona de indianos de finales del siglo XIX a la entrada de Cudillero, uno de los pueblos más emblemáticos de Asturias. Su ubicación lo convierte en un punto de partida estupendo para recorrer la costa occidental asturiana, tan desconocida para muchos. Sin perder el Cantábrico de vista, se puede disfrutar del baño en playas como la de El Aguilar y conocer pueblos como Luarca, Puerto de Vega o Ribadeo.

Apartamentos Casona de la Paca (Asturias)

Apartamentos Casona de la Paca (Asturias)

 

Ir a Casona de la Paca

Hotel Iturregi (Guipúzcoa)

La bella fachada de amplios ventanales del hotel Iturregi deja entrar al interior los viñedos de Txacolí y el mar Cantábrico. Este hotel rural de Guipúzcoa, que ocupa un caserío de diseño, ofrece unas espectaculares vistas al faro de Getaria y a toda la costa vasca. Los amantes del mar están de enhorabuena en este alojamiento, ideal para dar paseos por los acantilados, conocer pueblos costeros, bañarse en playas cercanas y practicar deportes náuticos, como el surf o la vela.

Hotel Iturregi (Guipúzcoa)

Hotel Iturregi (Guipúzcoa)

 

Ir a hotel Iturregi

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment