Oportunidad de futuro

master4El estudiante de postgrado busca una formación complementaria que le permita crecer, evolucionar y mejorar profesionalmente y también personalmente. En España existen más de 2.000 másteres oficiales y un número aun mayor de estudios no oficiales. Y el momento en el que vivimos, con la gran cantidad de despidos y regulaciones de empleo, muchas personas lo están sintiendo como una oportunidad de invertir en su formación, especializándose para aportar algo más, valor añadido.

En éste contexto destacan los posgrados más demandados en la actualidad, como el Máster en Desarrollo Personal, el Máster en Desarrollo de Videojuegos y el Máster en Musicoterapia entre otros muchos. Pero es muy destacable la ausencia entre ellos de másteres especializados en el Sector Turístico. Éste sector es uno de los más importantes de la economía española pero sigue adoleciendo de cierta falta de formación entre sus profesionales.

El Máster en Ecoturismo de la Universidad de La Rioja aun contando con gran aceptación,  sigue siendo una demanda muy inferior a los anteriormente citados, y como este podemos citar cientos entre oficiales y no oficiales. En Rusticae se apuesta por la formación y prueba de ello es la colaboración con la Universidad Europea de Madrid para ofrecer el Máster en Dirección de Hoteles con Carácter, una disciplina que permitirá a todos los interesados aprender y conocer cómo gestionar con éxito un pequeño hotel con encanto de manera profesional. Esta es la línea a seguir cada día más, uniendo el conocimiento teórico de la universidad con el conocimiento práctico de la empresa.

Como he dicho es una oportunidad, para el crecimiento personal y profesional que solo puede ir a más, con una competencia en el mercado, mayor y global.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

2 Comments

  1. Gracias por tus comentarios Taitantos.
    Tanto en materia formativa como en otros campos, en Rusticae tenemos que ir paso a paso. A pesar del buen funcionamiento de nuestro Máster es cierto que debemos seguir mejorando y estudiar las nuevas oportunidades que se presentan. A día de hoy no existe la demanda suficiente para desarrollar otros programas con un ámbito formativo tan específico. Como es lógico, y analizando todos los puntos, siempre será una prioridad el aumento de nuestra implicación con la formación. De hecho, para Octubre o Noviembre estamos preparando unas “jornadas formativas” sobre las que publicaremos información en breve. Un saludo.

  2. Muy interesante tu apunte sobre la apuesta de Rusticae en este sentido, lástima que la oferta se limite a un Master y sea difícilmente compatible con el horario laboral de aquellos que tienen la fortuna de tener un puesto de trabajo.

Submit a Comment