Ordesa y Monte Perdido

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

Este soberbio rincón de los Pirineos se encuentra íntegramente en la comarca oscense del Sobrarbe y destaca por el contraste entre las áridas cumbres y el verdor de sus valles. El paisaje está dominado por el macizo de Monte Perdido (3.355 msnm) con las cimas de las Tres Sorores, de las que descienden los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín, donde no faltan los barrancos, circos, precipicios, cañones y los ríos que atraviesan sus paredes calizas.

ordesa-2

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (www.ordesa.net)

En los fondos de los valles dominan las hayas y los abetos, dejando paso al pino negro según se aumenta en altitud. En la flora, la flor de nieve en los pastos de altura es una de sus joyas; y en la fauna, el rebeco, el corzo, el jabalí, el oso pardo, la marmota y, sobre todo, el quebrantahuesos. No te pierdas escenarios únicos como la Cascada de Pineta, el Circo de Soaso, el Bosque de la Pardina, la Brecha de Rolando, el Collado de Añisclo o la Cascada de Cola de Caballo, para luego recuperar energías en el hotel La Demba o Casa de San Martín.

La Demba Arte-Hotel & Restaurante (Huesca)

La Demba Arte-Hotel & Restaurante (Huesca)

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment