Otoño en Granada

El otoño es el mejor momento para visitar Granada. El calor y las aglomeraciones del verano han quedado atrás, dando paso a temperaturas frescas y un ambiente genuino con el día a día de los locales y los jóvenes estudiantes que vuelven a la Universidad. Además, la ciudad se impregna de los colores y sabores de la estación, que invitan a dar largos paseos y disfrutar de la gastronomía.

Fotografía: La Alhambra de Granada

Por las calles encontrarás puestos ambulantes que ofrecen productos tan deliciosos como castañas, membrillos, azofaifas, caquis y, cómo no, granadas, la fruta emblemática de la ciudad. En los restaurantes podrás saborear platos que la incorporan en estas fechas, como las migas con granada.

Fotografía. Turismo de Granada

El otoño de Granada también es el escenario de interesantes eventos y festivales. Si te gusta la música, no te pierdas el Festival Internacional de Jazz de Granada, uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa. También puedes disfrutar de la literatura de género negro en Granada Noir, sorprenderte con la magia en el Hocus Pocus Festival, o vivir la tradición del flamenco en el Festival de Encuentros Flamencos.

Fotografía: Tu Granada

Aunque ya conozcas Granada, aprovecha la escapada para recorrer sus barrios y admirar La Alhambra con los colores del otoño. Pasea por sus jardines y obtén las mejores vistas de la ciudad nazarí desde el mirador de San Nicolás. Desde aquí también disfrutarás de bellos atardeceres. En las plazas es donde bulle la vida y puede que te topes con algún mercado de artesanía.

Fotografía: Compartir Tren Mesa AVE

El Paseo de los Tristes tampoco puede faltar en tu escapada. Camina junto al río Darro en este ambiente romántico a los pies de La Alhambra. Aquí se sienten con más viveza los colores, las esencias, los palacios, las iglesias o los edificios medievales de la ciudad. Y si quieres conocer otros lugares menos conocidos, visita la Casa de Zafra, el Mirador de la Churra, el Cementerio de San José, la Casa-Museo de Federico García Lorca o el Carmen de Max Moreau.

Fotografía: MagazineSpain

A la hora de descansar, los hoteles con encanto de Granada pondrán el mejor broche a tu escapada. En el centro de la ciudad podrás alojarte en Casa Palacete 1822, con sus habitaciones ambientadas en distintos países; Villa Oniria, con sus elegantes salas y románticas fuentes; o Gar-Anat, con cuerpo de corrala y habitaciones ambientadas en obras literarias, poemas y piezas musicales.

Habitación Casa Palacete 1822

¡Reserva ya en Casa Palacete 1822!

Habitación Hotel Villa Oniria

¡Disfruta del otoño granadino en Villa Oniria!

Habitación Hotel Gar-Anat

¡Descansa en el Hotel Gar-Anat!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment