The Goodlife Blog

Parque de Cabárceno en familia

En el norte de Cantabria, a 17 km de Santander, el Parque de Cabárceno es un destino ideal para hacer una escapada en familia, ya que permite disfrutar de lo mejor de la naturaleza y su vida salvaje, pero con la comodidad y los servicios de un espacio acondicionado por el ser humano. Mayores y pequeños viviréis una experiencia inolvidable, donde lo más sorprendente será poder contemplar la gran variedad de animales que campan por el parque, desde avestruces a elefantes.

Parque-de-la-naturaleza-de-Cabarceno--Cantabria--Spain

www.parquedecabarceno.com

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se creó hace un cuarto de siglo sobre las 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto. El trabajo minero dejó al descubierto el bello relieve kárstico que hoy caracteriza al Parque. Las carreteras que lo jalonan os acercarán a desfiladeros, lagos, figuras rocosas y sendas por las que caminar en contacto con la naturaleza. También cuenta con zonas de recreo, merenderos, miradores, cafeterías, restaurantes o parque infantil.

imagen

www.parquedecabarceno.com

Cabárceno acoge a más de un centenar de especies de animales de los cinco continentes, que viven en régimen se semilibertad, y se ha convertido en un referente mundial en la conservación de especies en peligro de extinción. Aquí se encuentra una de las mayores reservas de osos pardos de Europa, la comunidad más numerosa de elefantes africanos fuera de su continente y uno de los recintos de gorilas más grandes de Europa. La investigación, conservación y educación son los pilares del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, por lo que constituye una visita didáctica y de descubrimiento para los niños.

Dónde alojarse

Acercaros a este mundo animal en el norte de Cantabria con la seguridad de que después de una jornada cargada de emociones podréis descansar en un alojamiento con encanto y muchas más actividades para hacer en familia. Estos son los hoteles y apartamentos con encanto en Cantabria que encontraréis en la selección Rusticae.

Apartamentos Casona del Agua

Una casona centenaria que alberga 6 apartamentos rurales, con el confort de una suite y las ventajas de un apartamento. Está situada en un entorno de gran belleza y muy cerca de la playa.

66227576

Reserva ya en Casona del Agua

Hotel Casona de Quintana

Una casona montañesa del siglo XVIII convertida en hotel rural lleno de confort y elegancia. Se encuentra junto al Parque Natural de los Collados del Asón, en el Valle de Soba.

CASONA QUINTANA 2010 003

Prepara tu escapada en Casona de Quintana

 

Hotel Jardín de Carrejo

Un encantador hotel en el medio rural de Cabezón de la Sal, que rezuma armonía por los cuatro costados. Ofrece una exquisita decoración de diseño, habitaciones con vistas y un jardín espectacular que invita a pasear entre secuoyas, arces, cedros, olmos, tilos o nogales.

EL JARDÍN DE CARREJO (S)-GRANDE

Te mereces un descanso en Jardín de Carrejo

Apartamentos Casa De Liz

Una casa del siglo XVIII del pueblo El Puente, capìtal del Real Valle de Guriezo. Ha sido convertida en 4 coquetos apartamentos, pero mantiene los elementos arquitectónicos de la época, como los muros de piedra, las vigas de madera o los balcones con soporte de sillería.

Disfruta en familia de los Apartamentos Casa De Liz

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment