Picos de Europa

Asturias, León y Cantabria comparten el Parque Nacional más antiguo de España: los Picos de Europa, que incluye la mayor formación caliza de la Europa Atlántica. Este territorio modelado fundamentalmente por el agua y el hielo ofrece paisajes muy variados, desde altas cumbres como Torrecerredo hasta algunas de las simas más profundas del mundo, pasando por campos de lapiaz, bosques de hayas y robles, desfiladeros, peñas, praderas o lagos. Hábitats para numerosas especies animales, como el rebeco, el urogallo, el buitre leonado, el jabalí, el pito negro o el oso pardo.

lake-733453_1920

Los Picos de Europa invitan a recorrer sin prisas sus rutas de senderismo, conocer sus pueblos, descubrir sus costumbres y disfrutar de rincones tan imponentes como los lagos de Covadonga, el desfiladero de los Beyos, la garganta del Cares, el monte Corona o el Valle de Sajambre. A menos de una hora del Parque Nacional podrás alojarte en dos hoteles con encanto de Asturias: Casona d’Alevia o Amada Carlota.

14286626

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment