Planes para un otoño espectacular

Nos encanta el otoño, el momento del año perfecto para escaparnos con quien más queremos y disfrutar de los paisajes espectaculares que nos ofrece la naturaleza. Aquí os dejamos cinco escapadas otoñales seleccionadas por Rusticae para que os sintáis por unos días dueños absolutos de vuestro tiempo:

1.- Para los que no tenéis tiempo que perder: En plena Sierra de Guadarrama y muy cerca de Madrid, nuestra primera propuesta es el hotel Box Art, un hotel que recomendamos para los que tenéis poco tiempo pero no queréis renunciar a realizar una escapada  en pareja y disfrutar de la naturaleza. Este hotelito encantador, en el que no falta un detalle, propone un plan romántico en el que ponen a vuestra disposición unas bicis para dar un paseíto por el campo. Y después, para relajaros, una sesión en su acogedor SPA privado.

Boxart-Hotel-15

Hotel Box Art en Collado Mediano (Madrid)

2.- Para los amantes de la naturaleza: Si durante la semana soñáis con una escapada en la que podáis disfrutar del campo al aire libre, los planes que propone en otoño El Hotelito, en plena Vega del Valle del Alberche, serán perfectos para vosotros. Podéis elegir un “Safari fotográfico” de 12 horas por la Reserva del Valle de Iruelas, o una excursión guiada con un experto naturalista para disfrutar de todos los secretos que la naturaleza ofrece en esta zona. Además junto al hotel hay un centro hípico ideal tanto para los que quieren iniciarse en el mundo del caballo como para los más expertos que quieren practicar su actividad favorita durante su escapada. ¡Planes para todos los gustos!.

Image00013

Caballos del centro de equitación situado junto a El Hotelito en Navaluenga, Ávila.

 

3.- Para los que queréis el plan completo: Si os apetece una escapada para disfrutar de una de las localidades con más historia y sabor de Castilla la Mancha, el plan que propone el hotel Rusticae La Casa del Rector, en Almagro (Ciudad Real), os encantará. Una visita a una bodega tradicional con cata comentada, una visita a una quesería de la zona, un recorrido por el Castillo de Doña Berenguela… además nos podéis dejar de recorrer las calles de Almagro, visitar su Teatro de Comedias y probar la cocina de la zona (el plan incluye media pensión). Uff! Un no parar!, pero para relajaros después de todo esto, lo mejor es disfrutar de un circuito de 60 minutos en el Spa del hotel. El plan más completo!.

IMG1471

Relax en el SPA de la Casa del Rector en Almagro, Ciudad Real.

4.- Para los que os escapáis en familia: En plena comarca del Solsonés (en Lleida) podréis alojaros con toda la familia en Casa Cirera d’Avall o Masía L´Avellana, dos preciosas masías rodeadas de prados y bosques, perfectas para disfrutar de la naturaleza. Aquí hay sitio para todos, ya que tienen capacidad para 20 y 14 personas respectivamente. Os encantará disfrutar de las vistas desde el porche o pasar una estupenda velada junto a la chimenea al caer la tarde. La tranquilidad del entorno, el contacto directo con la naturaleza, y la impresionante comarca del Solsonès hacen de éste un destino perfecto, para viajar con niños  y disfrutar sin prisas del tiempo juntos.

Casa L'Avellana, Lleida

Una escapada en familia en la Masía L’Avellana en la comarca del Solsonés en Lleida.

Casa Cirera d'Avall, Lleida

Casa Cirera d’Avall, una casa de alquiler completo con mucho encanto en la comarca del Solsonés en Lleida.

 

5.-Para los amantes del vino: En plena región del Douro portugués y a un paso de la frontera con España, Casas do Coro es un regocijo para los sentidos en la antigua aldea histórica de Marialva. Conocer la tradición y la gastronomía de la zona y brindar con los vinos producidos por el mismo hotel es posible gracias al mimo y buen gusto que ponen en todo sus propietarios Paulo y Carmen. El plan que nos preparan para esta ocasión incluye, entre otros, participar en la vendimia en un viñedo local, almorzar al estilo típico (eso sí, con un toque más chic), visitar una bodega de la región del Douro, o conocer de primera mano la historia del Castillo de Marialva que vigila nuestras noches desde lo alto. Vendimia sí, pero con estilo.

casas do coro (2)

Suite Viajera de Casas del Coro en Marialva Portugal.

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

Submit a Comment