Playas de bandera

Esta semana hemos sabido que nuestro país encabeza un ranking mundial muy especial, el de playas con bandera azul, superando a países con kilómetros de costa  bellísima como Turquía, Grecia o Francia. 1 de cada 6 playas con bandera azul en el mundo está en España. ¡Todo un éxito para nuestro país! A partir de junio de 2016, España contará con 686 banderas azules, 586 en playas y 100 en puertos de un total de 3.000 playas.

Para conceder la bandera azul se tiene en cuenta la calidad del agua, la seguridad, los servicios generales y también la gestión ambiental. Cada año hay criterios más exigentes para otorgarlas, por eso es tan importante para un país como el nuestro en el que el turismo es uno de los principales motores económicos, contar con este valor diferencial.

PSJ_2012 Cala Agulla

Cala Agulla. Hotel Predi Son Jaumell (Mallorca)

En Rusticae estamos también de enhorabuena, porque en nuestra selección de hoteles con encanto cerca del mar contamos con algunos muy cerca de estas playas. Como el Gran Claustre en Altafulla, o el Tancat de Codorniu en Alcanar, ambos en Tarragona. También Casa de los Bates en Motril (Granada), el Predi Son Jaumell en Mallorca o Finca Atalis Menorca. Y en el norte, Casa Baiona en Pontevedra, Torre de Villademoros junto a Cadavedo o Casona de la Paca muy cerca de la Concha de Artedo.

Rusticae Fontsanta Hotel Thermal Spa&Wellness (Mallorca)

Playa cercana al hotel Fontsanta Hotel Thermal Spa&Wellness (Mallorca)

 

Si estás pensando en tus vacaciones o en una escapada de verano ahora que por fin se acerca el buen tiempo, no te pierdas nuestros hoteles cerca del mar para disfrutar de la calidad de nuestras playas y aguas. ¡Reserva ya!

¿Quieres saber todas las playas que cuentan con bandera azul en España? Pincha aquí

Playa de Poniente (Motril). Próxima a Rusticae Casa de los Bates. Foto. motrilturismo.com

Playa de Poniente (Motril). Próxima a Casa de los Bates. Foto. motrilturismo.com

Playa de Cadavedo (Asturias). Muy cerca del Rusticae Torre de Villademoros

Playa de Cadavedo (Asturias). Muy cerca de Torre de Villademoros

Author: Maria López

Soy una apasionada de la historia, de los viajes, y de los buenos relatos. Trabajo en Rusticae hace 10 años y lo que más me gusta de nuestros hoteles es que están hechos para hacer felices a quienes se alojan en ellos . Mi trabajo ahora es compartir con vosotros cómo es el "Universo Rusticae", cómo es el lado más bueno y bello de la vida.

Share This Post On

Submit a Comment