Podemos ayudar al medio ambiente de forma rentable

ecooTodos hemos oído hablar del cambio climático y los problemas del medio ambiente, pero pocos sabemos que a nivel particular podemos hacer algo para ayudar al planeta.

Aparte de los buenos hábitos ecológicos que podamos llevar desde el hogar (reciclar, re-usar, electrodomésticos eficientes, bombillas de bajo consumo, uso racional del agua, etc.), hay otra forma más eficaz de ayudar a conseguir un modelo de crecimiento sostenible, que es invirtiendo nuestros ahorros en producir energía limpia.

¿Cómo puede un pequeño inversor acceder a la producción de energía limpia? El programa de compensación de una empresa del sector fotovoltaico como Ecooo permite adquirir participaciones de una instalación fotovoltaica a partir de 2.500€ de fondos propios, teniendo una rentabilidad asegurada en torno al 12% durante 25 años.

Con una instalación fotovoltaica de 10 kW se pueden generar unos 16.000 kWh de electricidad al año. Se estaría evitando la emisión a la atmósfera de casi diez toneladas de CO2, puesto que se reemplazaría la energía contaminante de los combustibles fósiles (gas, petróleo y carbón) por una energía limpia como es la solar.
Gracias a esto podemos reducir nuestra huella ecológica personal, un concepto que indica el área de territorio ecológicamente productivo que una población determinada necesita para obtener de forma continuada todos los bienes y servicios consumidos, así como para absorber los residuos generados a partir de dicho consumo. Se mide en hectáreas globales (hag).

En España, y según un datos del Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), esta huella ecológica es de 6,4 hectáreas (hag) por habitante, una cifra que no diría gran cosa si no fuera porque la biocapacidad existente, es decir, el territorio productivo que hay efectivamente disponible, es de 2,4 hag por habitante. Resumiendo, nuestro país tiene un déficit ecológico de 4 hag por habitante.

Teniendo en cuenta que con estas diez toneladas de CO2 que se evitan se reduce el uso de más de 4 hag de terreno productivo, podemos concluir que al invertir en la instalación de apenas 10 kW de energía fotovoltaica se neutralizaría nuestro déficit ecológico personal. Se estaría haciendo un gran aporte a la sostenibilidad del planeta de una forma rentable para nuestro bolsillo.

Bueno para el planeta y bueno para mi.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

1 Comment

  1. Esto es un buen ejemplo que invertir en medio adema de ser muy seguro, tambien es rentable, incluso mas que ahorrar en depositos o fondos financieros.

Submit a Comment