¡Porque nos encanta desayunar!

Sabemos que el desayuno es la primera comida y la más importante del día, por lo que tiene que ser completa y equilibrada para afrontar las actividades de la jornada. ¿Pero sabíais que el desayuno es el servicio más valorado en los hoteles? No es extraño, porque nos encanta desayunar, y más fuera de casa, aprovechando que tenemos más tiempo para deleitar el paladar con productos locales, respostería casera, frutas de temporada o platos recién hechos. Aquí van cinco hoteles Rusticae donde el desayuno se elabora con mucho mimo y se sirve en el mejor emplazamiento, ya sea en el comedor, el jardín o la propia habitación.

_29Q2832

Espectacular desayuno en el hotel Barosse (Huesca)

 Al pie de la Sierra de Gredos, la Casa de los Tomillares parece sacada de una revista de decoración. Os sorprenderá cada detalle de este hotel de Candeleda, en Ávila. Además del servicio y las instalaciones, lo que más aprecian sus huéspedes es el desayuno. Y no podría ser de otra manera, ya que su restaurante es muy reconocido en la zona. Olvidaros de las prisas y la rutina, y tomaros tiempo para saborear un buen desayuno, donde toman protagonismo los dulces caseros, el zumo de naranja, la fruta o el pan con tomate y jamón. En el comedor, en el porche, en la habitación… ¡podéis tomarlo en el lugar de la casa que prefiráis!

tomillares (6)

Zumo de naranja recién exprimido para desayunar en Casa de los Tomillares (Ávila)

¿Y si amanecéis en una casona de indianos en Asturias? En el hotel Casona de la Paca, situado en la parte alta del emblemático pueblo de Cudillero, prestan muchísima atención a los desayunos, así que os encontraréis con alimentos y platos muy sabrosos. Os encantarán los productos tradicionales y caseros: rosquillas, bizcochos, torrijas, leche frita, embutidos, quesos asturianos… Sin duda, una deliciosa forma de empezar el día!

CASONA DE LA PACA (As)-salon_chimenea

Salón con chimenea de Casona de la Paca (Asturias). Nos entusiasma la bollería casera de sus desayunos!

En el hotel Casona D’Alevia se desayuna en la antigua cuadra, hoy convertida en un acogedor comedor. Los desayunos de esta casa rural de Asturias, con vistas a los Picos de Europa, son tan abundantes y variados que resulta difícil elegir. Los productos son naturales y caseros, a base de zumo de naranja recién exprimido, frutas, dulces, mermeladas, mantequillas, quesos de la región o huevos de corral con panceta. Casona D’Alevia también apuesta por las recetas tradicionales, destacando los deliciosos tortos de maíz, muy típicos de la gastronomía asturiana.

CASONA D´ALEVIA 081

Desayuno con productos tradicionales en Casona D´Alevia (Asturias)

La gastronomía es uno de los puntos fuertes del hotel Iriarte Jauregia, que habita un antiguo palacio del siglo XVII rehabilitado de Guipúzcoa, en plena naturaleza pero a sólo 30 minutos de San Sebastián. Aquí nos proponen un cuidadísimo desayuno para empezar el día con el mejor sabor de boca y, si el tiempo acompaña, podréis hacerlo en su precioso jardín protegido por un antiguo muro de piedra, bajo la sombra de un árbol centenario.

 

desayunos

Desayunando en el jardín del hotel Iriarte Jauregia (Guipúzcoa)

En Navarra, otro hotel Rusticae nos espera con un delicioso desayuno en Vera de Bidasoa. Se trata del hotel Churrut, que ocupa una antigua construcción del siglo XVIII, muy cerca  de San Sebastián y de la frontera con Francia. El desayuno es muy completo, no falta el zumo natural y la fruta fresca, y se sirve en un coqueto salón  acristalado con sillones y vistas al jardín. Y si estáis tan a gustito en la habitación, podéis pedir que os lo sirvan allí. ¡ Qué más se puede pedir!

CHURRUT 2010 005

Todos los detalles están cuidados en el desayuno del Hotel Churrut (Navarra)

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment