Hay zonas muy especiales en el mapa y estas son las fronteras, esas líneas imaginarias que separan países y a partir de las cuales cambia el idioma, cambia la arquitectura, las costumbres y tradiciones…pero también son zonas donde se mantiene una relación constante con el país vecino, se aceptan sus costumbres y se intercambian núcleos de poblaciones por diversos intereses, son lugares mágicos en donde se entremezclan dos culturas y dos nacionalidades, por eso los hoteles de estas zonas nos permiten estar en dos lugares a la vez.
Los hoteles rayanos de Rusticae
Este hotel es el resultado de la ilusión de dos emprendedores que tenían el deseo de recuperar la parte alta de Marialva, una de las aldeas históricas más importantes de Portugal. Este hotel guarda muchos secretos que nos sorprenden según vamos descubriéndolo, entre ellos su jacuzzi panorámico, su piscina con sistema de natación contracorriente y la suite viajera sostenible que pusieron en marcha con nosotros allá por el año 2011 y que sigue siendo estandarte de licencia y sostenibilidad.
Reserva la suite viajera en Casa do Coro
Esta espectacular finca de más de 70 hectáreas se encuentra en la Beira Baixa, en el centro de Portugal, y ofrece un alojamiento rústico con aires tradicionales, con interiores modernos que entremezclan estilos y una piscina elegante para disfrutar de los largos meses de verano. Como huéspedes de la casa disfrutaremos de su cocina, de sus contundentes desayunos y de sus excursiones tanto de turismo activo como para visitar los pintorescos pueblos de la zona.
También podemos alquilar la casa completa para 12 personas y disfrutar de la finca y del entorno en familia o amigos.
Reserva en Quinta dos Carvalhos
Torre de Palma es una grandísima casa señorial de campo que cuenta con todas las comodidas de un gran hotel de lujo, habitaciones amplias y decoradas al detalle para hacerte sentir como en casa, sofisticación y elegancia en cada rincón para descubrir el universo del vino en una zona con uno de los mejores vinos del mundo .
Reserva tu noche en Torre de Palma
Se trata de una casa rural palaciega muy cerca de la frontera de España con Portugal con una marcada esencia ecológica y una decoración a caballo entre lo clásico y lo étnico muy acertada. Un lugar para dejarse llevar con una buena copa de vino y un buen libro en alguna de sus amplias estancias.
Herdade agua d’alte es un complejo country chic espectacular, construido bajo la tradicional arquitectura alentejana nos ofrece cinco increíbles suites, una habitación familiar y la posibilidad de alquilar un apartamento entero. Este hotel está ubicado cerca de la frontera con España, lo que le da el nombre de hotel rayano, en plena ruta del vino y de la ruta de los sabores, llegar a comprender esta zona pasa por probar cada uno de los bocados de su tierra.
Fazenda Nova Country Hotel
Este hotel es una estupenda casa de campo cerca de las mejores playas de la zona de Tavira, cuidada hasta el más mínimo detalle para ofrecer confort y tranquilidad a sus huéspedes, camas king size, terraza privada en la suite, accesorios en los baños de Villeroy & Boch, un coqueto bar y una grandísima biblioteca de vinilos que podemos disfrutar.
Reserva en este hotel Rusticae