Preparados para el otoño

Finca del Monasterio, Cantabria Finca del Monasterio, Cantabria

Ya es oficial, ha llegado el otoño. A pesar que ya hemos dejado atrás los días de verano, la playa y las vacaciones, tenemos aún muchas opciones para seguir haciendo que nuestras escapadas, puentes y fines de semana sean una ocasión para disfrutar de la familia, del paisaje y a donde poder escaparnos y sentirnos por unos días dueños de nuestro tiempo.

Aquí os dejamos tres escapadas ideales seleccionadas por Rusticae donde todo esto es posible:

En la primera, nos escapamos hasta Lladurs, en plena comarca del Solsonés (en Lleida) donde hemos elegido viajar con toda la familia a la Casa Cirera d’Avall, un preciosa masía tradicional rodeada de prados y bosques, perfecta para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. Aquí hay sitio para todos, ya que en la masía  se pueden alojar hasta 20 personas. Miles de rincones para pasar el tiempo con los tuyos: conversar el porche con vistas al jardín, relajarnos delante de una de sus chimeneas de leña, escaparnos del gentío en el altillo o cenar alrededor de su gran mesa de comedor. Pero tenemos el plan perfecto en mente: sábado, hace sol, y preparamos la comida en la barbacoa del parque, mientras los más pequeños juegan en el jardín. ¿Hace buen tiempo? Pues la piscina y el parque infantil es el lugar donde encontrarse.

Casa Cirera d'Avall, Lleida

Casa Cirera d’Avall, Lleida

Cambiando de destino, en Rusticae nos proponen también un alojamiento para escaparnos con quien más queramos a Cantabria. Allí en pleno  Parque Natural del Saja, en el corazón de la región, se encuentra La Finca del Monasterio, una magnífica finca de 5.000 m2 de árboles frutales con tres casas ideales para viajar en familia o con amigos. Aquí podemos elegir entre la Casona de Don Elías, una casa solariega del s. XIX rehabilitada con dos preciosas galerías, con cuatro habitaciones y un cuarto especial para niños. Parece perfecta, y lo es. Otra opción es la casa La Posada, con preciosas vistas al jardín, aún mantiene su carácter rural pero con un toque actual. Su salón y comedor con chimenea invitan a pasar una velada relajada con familiares y amigos.  Y la última es La Casuca, de estilo montañés, es la más pequeña pero también la más acogedora, ideal si quieres viajar con tu pareja y tus hijos. ¿Un plan para tu escapada? Sin duda la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno a 40 minutos en coche hará las delicias de los más pequeños.

Casa L'Avellana, Lleida

Casa L’Avellana, Lleida

Y volviendo de nuevo a Lleida, la última recomendación para una escapada con encanto al estilo Rusticae la encontramos en el corazón de una gran finca rodeada de prados y bosques de encinas y pinos, lo que ya no pinta mal. Aquí se levanta Casa L’Avellana, una preciosa masía del siglo XVIII donde la piedra y la madera, se acompañan con una decoración de inspiración rústica que ha intentado ser respetuosa con la arquitectura original. Esta es una opción 100% recomendable si quieres organizar una escapada con los tuyos, ya que aquí se pueden alojar hasta 14 personas.  La tranquilidad del entorno, el contacto directo con la naturaleza, y la preciosa comarca del Solsonès hacen de éste un destino perfecto, también si se quiere viajar con niños y disfrutar sin prisas del tiempo juntos.

Share This Post On

Submit a Comment