Primero Primera: un hotel de historia familiar

Rusticae no sólo consiste en hoteles con encanto en entornos rurales, sino también hoteles que destacan por su singularidad en lugares privilegiados dentro de las ciudades. Es el caso del Hotel Boutique Primero Primera de Barcelona.  Este hotel se encuentra en el barrio residencial “Tres Torrest”, a diez minutos del centro de la ciudad. Este barrio nació a principios del siglo XX por una iniciativa de urbanización de unos vecinos de Sants que construyeron tres torres (casas). Posteriormente, en la segunda mitad del siglo se amplió la zona con pisos de alto nivel.

Hotel Boutique Primero Primera
Alojarse en el hotel Primero Primera es hacerlo también en la historia de una familia. El edificio fue construido en 1955 y desde entonces fue el hogar de la familia propietaria, los Pérez-Sala, con sus ocho hijos, que vivían en el primer piso. Este ambiente hogareño y la tradición familiar se conservan en todo el hotel que no sólo ha respetado la construcción original sino que cuenta con detalles decorativos de valor sentimental. Algunos de estos detalles son las propias habitaciones, como el salón con chimenea, típico de las construcciones burguesas de la ciudad. O bien la colección de fotografías donde los Pérez-Sala aparecen unidos al mundo del motor. En total son 30 habitaciones de distintos tamaños entre las cuales se encuentran incluso un apartamento de 60m2 adecuado para largas estancias o familias. Además, cuenta con servicios cosmopolita más allá de la visita guiada como el servicio de personal shopper, traducción, canguro,…


¿Qué hacer?
No hace falta mucho para presentar Barcelona como un destino turístico por excelencia. Las calles de la ciudad reúnen la esencia de la cultura romana, los barrios medievales y el modernismo. El recorrido no puede perderse paradas imprescindibles como el puerto deportivo, el paseo por el barrio gótico, Las Ramblas o conocer mejor la obra de artistas como Picasso o Gaudí. Desde el Hotel Primero Primera también se pueden realizar escapadas a localidades cercanas como Cadaqués, Sitges o la Costa Brava.

 

 

 

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment