Protégete del sol con cabeza

sol con cabezaAhora que empieza el verano nos preparamos para tomar el sol y ponernos morenos. Hay que hacerlo con precaución ya que nuestra piel puede correr peligro no sólo de quemarse sino de padecer cáncer.

Para que tu piel permanezca perfecta es primordial que siempre que te expongas al sol lo hagas con protección solar con un mínimo de factor 15. Que uses un factor de índice  más bajo no significa que te vaya a poner más moreno, sino que el tiempo de exposición que te va a proteger va a ser menor. Por esta razón, échate siempre factores de protección elevados para estar más tiempo protegido.

• La crema debes aplicártela media hora antes de la exposición, con la piel seca, y extendiéndola bien por todo el cuerpo. Recuerda que la espalda también necesita protección, siempre habrá una mano amiga dispuesta a ayudarte.

• No olvides echarte crema cada dos horas ya que nuestra piel, al estar expuesta al sol, la absorbe muy rápido y necesita estar hidratada constantemente, por lo que también será bueno que bebas mucho líquido.

• Bebe líquidos y consume frutas y verduras para combatir el calor.

• Si te bañas y la protección que te has puesto no es resistente al agua vuelve a echarte al secarte. El agua atrae los rayos del sol y hace efecto lupa.

• Evita la exposición al sol en las horas centrales del día, ya que es el momento en el que el sol es más nocivo para nuestra piel dado que incide más directamente.

• Exponte al sol poco a poco y no estés durante horas el primer día. Comienza con 10 minutos y ve aumentando el tiempo paulatinamente sin sobrepasar las dos horas continuadas de exposición.

• Protege a los niños para que no jueguen directamente al sol. Un gorro y una camiseta transpirable serán los mejores compañeros de juegos.

• Después de un día de playa o piscina date una ducha de agua fría y no te olvides ponerte una crema hidratante o after sun.frutas y verduras

Son sólo unos pequeños consejos que debemos tener en cuenta a la hora de exponernos al sol. Una piel maltratada no es ni sana, ni estéticamente bonita y tienes más posibilidades de padecer enfermedades. La salud es lo primero, así que cuídala por dentro como por fuera.

 

Recuerda que el verano está para disfrutar del buen tiempo, pero siempre con cabeza.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment