Puente en el Mercado del Camino de Santo Domingo de la Calzada

Si eres de los se ha quedado sin planes para el puente, os proponemos una idea para una escapada diferente. Desde el pasado sábado hasta el próximo 8 de diciembre se celebra en Santo Domingo de la Calzada la XXI Edición del Mercado del Camino. Esta tradicional feria reúne artesanía, cultura y productos artesanos bajo ambiente medieval. Entre las actividades de esta edición se encuentra la posibilidad de visitar un belén napolitano traído expresamente de la ciudad de Nápoles, marionetas gigantes, danza vertical, teatro,… La pasada edición del evento acogió alrededor de 110.000 personas.

El eje gastronómico de la feria está en la Plaza Jacobea que alberga una carpa de 1.500 metros cuadrados en la que 81  artesanos procedentes de más de una veintena de provincias y Francia ofrecerán productos del Camino de Santiago como carnes, pescados, vegetales, vino, cava… Destacan los chocolates artesanos, los quesos de Burgos o los “rusos” de Alfaro.

El Mercado del Camino y Medieval se celebra hasta el 8 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, las 22:00 horas en caso del mercado medieval.

¿Dónde alojarse?

Muy cerca de Santo Domingo de la Calzada se encuentra Mi Hotelito, un hotel miembro de Rusticae situado en Viloria de Rioja, en la llamada Riojilla Burgalesa. El hotel está localizado en la plaza mayor del pueblo, conservando la fachada original del edificio. Sus 7 habitaciones combinan el gusto por el mobiliario clásico con el ambiente moderno, acompañado por el calor del salón con chimenea y su porche acristalado. Además de ser una excelente opción para disfrutar de la gastronomía regional, Mi Hotelito invita a otras actividades como el esquí (próximo a la estación de Valdezcaray), la visita al yacimiento de Atapuerca, visitas a bodegas…

Reserva en Mi Hotelito

 


Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment