Puente de San Isidro

Del 12 al 15 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Lo tradicional y lo moderno se alían con el folclore, los actos religiosos, los conciertos o las actividades en familia. Todo ello repartido por multitud de espacios de la ciudad, como la Plaza Mayor, Las Vistillas, Pradera de San Isidro, Puerta del Ángel o el Parque del Retiro. ¡Disfruta del Puente de San Isidro!

Folclore de San Isidro. Fotografía: San Isidro Madrid

Las actividades más castizas están protagonizadas por los chulapos y chulapas, al ritmo de romerías, verbenas y pasacalles. Entre otras, la romería de San Isidro, la bendición del agua de la Fuente y consagración al santo, el baile del chotis, los gigantes y cabezudos o la feria de la cacharrería. La música es, sin duda, la protagonista de las fiestas, que contará con conciertos de artistas consagrados y emergentes. Un cartel en el que se incluye a Martirio, Delafé, Kiko Veneno, Leska, Muchachito o Nakany Kante.

Feria de la Cacharrería. Fotografía: San Isidro Madrid

Padres e hijos se divertirán con los cuentacuentos, el yoga al aire libre, las actuaciones de payasos y malabarismo, así como el festival Pichikids, con música en directo y espacio creativo con todo tipo de talleres y actividades. A la hora de comer, un buen cocido madrileño, y para la merienda, las tradicionales rosquillas y la limonada.

Festival Pichikids. Fotografía: San Isidro Madrid

Disfruta del Puente de San Isidro mientras te alojas en un alojamiento con encanto del centro de Madrid: el Hotel Urban o los Apartamentos Matute11 Suites.

Hotel Urban (Madrid)

¡Reserva en Hotel Urban!

Apartamentos Matute11 Suites

Prepara tu estancia en los Apartamentos Matute11 Suites

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment