Puestas de sol para soñar

El atardecer es el momento más mágico del día, el cielo se tiñe de rojo y los últimos minutos de sol pasan más rápido de lo que nos gustaría, pero aún así estamos enamorados de ese pequeño tiempo que nos lleva desde la luz a la oscuridad.

  1. Zahara de los Atunes (Cádiz)

Cádiz tiene un color especial, desde sus playas se intuye Marruecos, con las vistas más privilegiadas al Mar Mediterráneo nos ofrece uno de los mejores atardeceres de Andalucía. La playa de Zahara de los Atunes, además de estar rodeada por una de las poblaciones más bonitas de Cádiz, nos permite disfrutar de un espectacular crepúsculo.

Playa Zahara de los Atunes-via cadizturismo.com

Playa Zahara de los Atunes-via cadizturismo.com

Reserva tu Rusticae en Cádiz

2. Cabo de Finisterre (Galicia)

Cabo de Finisterre - El Fin del mundo

Cabo de Finisterre – El Fin del mundo

El Cabo de Finisterre es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007, un lugar con vistas al Atlántico, que es el final del viaje para muchos peregrinos del Camino de Santiago. Para los romanos este cabo era el punto más occidental del mundo conocido. Ya os podéis imaginar el maravilloso atardecer que se puede disfrutar cualquier día del año en el conocido como fin del mundo, y si buscáis intimidad echadle valor para ir los meses de invierno, que aunque el tiempo no acompañe, las vistas siguen siendo igual de espectaculares.

Este cabo está a tan sólo una hora y media de Santiago de Compostela donde podrás disfrutar de unas vacaciones urbanas y visitar las maravillas naturales de la zona. Aquí podrás alojarte en dos hoteles con encanto Rusticae, el Altair Hotel que recrea en sus habitaciones la filosofía de decoración japonesa Wabi-Sabi y el Hotel Moure que esconde bajo su fachada de piedra un interior de plena vanguardia.

Hotel Altair - Santiago de Compostela

Hotel Altair – A Coruña

Hotel Moure (Santiago de Compostela)

Hotel Moure (Santiago de Compostela)

3. Mirador de San Nicolás – La Alhambra (Granada)

El color de la Alhambra se potencia cuando cae el sol y se observa desde el Mirador de San Nicolás, un lugar ideal para disfrutar de la belleza de este monumento y la puesta de sol de Granada acompañados por, no solo turistas, sino también granadinos que quedan allí con sus amigos y pasan la tarde junto a sus guitarras y su buena energía.

Atardecer en Granada - Foto de Jorge Segovia

Atardecer en Granada – Foto de Jorge Segovia

¡Escápate a Granada!

4. Playa de Verdicio (Asturias)

Atardecer en Playa de Verdicio - Foto David G. Díaz

Atardecer en Playa de Verdicio – Foto David G. Díaz

La Playa del Verdicio es uno de esos lugares que huele a Asturias compuesta por el azul del mar, el amarillo de la arena y el verde de las dunas que la protegen se abre a los turistas como un remanso de paz y libertad, en invierno ves pasear a los vecinos con sus perros y en verano se llena de turistas que buscan naturaleza y descanso. Muy cerca del cabo de Peñas se encuentra situada en un saliente que permite disfrutar de una de las mejores puestas de sol del norte de España. A tan solo 40 minutos en coche nos encontramos con el pueblo de Cudillero, un pequeño pueblo marinero muy pintoresco que bien merece una visita e incluso una noche en alguno de sus alojamientos con encanto como el Hotel Casona La Paca y los apartamentos que llevan el mismo nombre.

5. Las Médulas (León)

Atardecer en las Médulas

Atardecer en las Médulas

Y como en esto de los atardeceres no todo son playas nos vamos hasta uno de los paisajes más impresionantes de nuestro país, Las Médulas, un paisaje natural que ha ido cogiendo su forma tanto por la acción de la mano del hombre como por el paso del tiempo y la fuerza de la naturaleza. Un lugar que es especialmente bonito al atardecer cuando el color rojizo de las formaciones rocosas coge fuerza e ilumina el ambiente con una luz muy especial.

Reserva tu habitación en León

6. Candeleda (Sierra de Gredos)

Sierra de Gredos - via fotonatura.org

Sierra de Gredos – via fotonatura.org

La Sierra de Gredos, a tan solo 2 horas de Madrid, es uno de esos lugares que te hacen transportarte a un lugar lejano. En Candeleda pueden decir que lo tienen todo para disfrutar de tu tiempo libre, naturaleza, agua y pueblos pintorescos con una muy buena gastronomía. ¿El secreto de la zona? Sus pozas de agua dulce en plena montaña, cuanto más alto mejor para poder disfrutar de un atardecer increíble en el que te aseguramos una completa intimidad.

Hotel Nabia - Candeleda

Hotel Nabia – Candeleda

Reserva tu hotel en Candeleda

7. Templo de Debod (Madrid)

El Templo de Debod es nuestra apuesta por un atardecer urbano, en pleno centro de Madrid cerca de la Gran Vía y la Plaza de España. Este templo es un edificio del antiguo egipto que se trajo piedra por piedra a Madrid para reconstruirlo en este punto estratégico que ofrece uno de los mejores atardeceres de Madrid junto al Palacio Real y los Jardines de Sabatini. Acércate un par de horas antes del crepúsculo, toma algo a los pies del templo y espera a que todo tu alrededor se tiña de naranja. ¡No olvides tu cámara!

Templo de Debod - Foto Jesús Clemens

Templo de Debod – Foto Jesús Clemens

A tan solo 20 minutos a pie nos encontramos con dos hoteles con encanto urbanos, el Hotel Urban, un punto de encuentro social, lujo y gusto exquisito, con una azotea que es su joya de la corona, y los Apartamentos Matute 11 Suites, en pleno Barrio de las Letras ofrecen a sus huéspedes independencia y libertad en amplios apartamentos decorados con mucho mimo, maderas y tonos claros sin faltar el toque de color intenso.

 

 

 

 

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment