Quinta da Bouça D’Arques: obsesión por la arquitectura

Quinta da Boca d´ArquesLa Quinta da Bouça D’Arques se encuentra en un enclave único, en el Valle del río Neiva, entre bosque y viñedo. Sus edificios de amplios espacios, su piscina de agua salada, jardines y fuentes lo convierten en un paraíso de privacidad y tranquilidad.

La decoración y la arquitectura son los grandes protagonistas de este rincón tan especial. Tanto es así, que la Quinta fue elegida por el Colegio de Arquitectos como una de las mejores obras de 2006-2008 y seleccionada en junio de 2008 para el premio FAD, premio ibérico de arquitectura de referencia, en el cual compiten otras 400 obras de artes decorativas entre España y Portugal.

La arquitecta Paula Pinheiro, en colaboración con Leandro Amaral, son los artífices del proyecto de ampliación de la Quinta da Bouça D’Arques, creando nuevos espacios individualizados en los que se destaca la geometría del conjunto arquitectónico ya existente. Cabe destacar el uso del hierro y el cemento, así como el sistema de rejas de madera que envuelve el edificio y que permite un juego de luces que aporta un valor añadido a la privacidad del edificio.

Si quieres conocer más sobre la Quinta da Bouça D’Arques, visita la web de Rusticae.

Share This Post On

Submit a Comment