The Goodlife Blog

Quinta dos Carvalhos, un hotel en la Beira Baixa (Portugal)

El corazón de Portugal se muestra al viajero con paisajes de impresionante belleza. La Beira Baixa presume de una arquitectura singular y una gastronomía que evoca sabores de la infancia que a nadie deja indiferente.

El centro de Portugal nos descubre parajes de belleza deslumbrante, porque la Beira Baixa se beneficia de los valles por los que fluyen ríos de aguas frescas y cristalinas. Aquí, el viajero encontrará pequeñas aldeas con una arquitectura rústica y hermosa, además de una sencillez única que convive en perfecta armonía con la naturaleza.

Es precisamente el respeto por la naturaleza a lo largo de los siglos, lo que ha hecho que los hombres y mujeres de esta región portuguesa traten con el mayor de los mimos sus frutos naturales. ¿La recompensa a tanto cuidado? Productos de primera calidad que hacen las delicias del que los prueba. Los colores de la Beira Baixa están definidos por los campos de cerezos, por los nísperos, las castañas, los membrillos y los higos que aquí, se antojan irresistibles.

En esta tierra llena de contrastes, de montaña y extensas llanuras se elaboran productos emblemáticos, con Denominación de Origen Protegida, como los quesos y el aceite de oliva. Este último enriquece platos contundentes que forman parte de la gastronomía típica beriana, con exquisiteces como la perdiz asada o el cordero con lentejas.

013-Queijo-da-Serra

Castelo Branco

La capital de la Beira Baixa es Castelo Branco, un lugar muy característico ya que se trata de una de las ciudades portuguesas más agradables desde el punto de vista urbanístico. Existen varias visitas ineludibles aquí: subir al castillo y admirar la ciudad a nuestros pies, pasear por los tranquilos jardines del Palacio Episcopal y admirar las colchas de lino bordado a mano con hilo de seda de distintos colores, muestra de la habilidad de las artesanas de la región.

014-Castelo-Branco

Es aquí donde se sitúa una de las últimas incorporaciones Rusticae, la Quinta Dos Carvalhos, un alojamiento en una espectacular finca agrícola de 70 hectáreas dedicada principalmente a la actividad pastoril de ovejas. El edificio es una casa construida en el siglo XVII, que ha sido propiedad de la misma familia desde hace cinco generaciones, y que ha sido rehabilitada manteniendo sus líneas originales, historia y encanto.

Rusticae Quinta dos Carvalhos en Castello Branco (Portugal)

Quinta dos Carvalhos en Castello Branco (Portugal)

El exterior es uno de sus puntos fuertes e invita a estar en contacto con la naturaleza, ya sea dándose un baño en la piscina, tomando el sol en la terraza, dando un paseo o disfrutando de un picnic en la finca. Si se busca el resguardo del hogar, Quinta dos Carvalhos dispone también de un acogedor salón para leer o descansar junto a la chimenea.
Además ofrecen una gran variedad de actividades, como senderismo, paseos en barco, visitas a productores de queso y aceite, o rutas por pueblos históricos como Castelo Branco, Marvão, Alpedrinha o Monsanto da Beira.

Sin duda una ubicación perfecta para conocer La Beira Baixa y un destino ideal para vuestra próxima escapada.

 

036

037

 

 

Carolina Pérez Rodríguez

Author: Carolina Pérez Rodríguez

Nací al norte del Sur, allí donde empieza Andalucía. Escribo de viajes, he publicado infinidad de artículos y he colaborado en varias guías de referencia. Especialista en Arte. Los últimos años he vivido en Düsseldorf (Alemania). Dirijo la sección 'Te voy a dar un viaje' de Melodía FM en el programa "Lo Mejor Que Te Puede Pasar", donde cada semana hablo de una ciudad y sus rincones desconocidos.

Share This Post On

2 Comments

  1. Carolina

    La misma! Gracias!!

  2. Qué ganas de ir…. Por cierto, tú eres la Carolina Pérez de la sección de viajes de Lo mejor que te puede pasar del programa de Nuria Rica????

Submit a Comment