¿Quizás la mejor piscina natural del mundo?

Como ya se aproxima el verano, la estación más esperada por la mayoría en la que buscamos refrescarnos con algo nuevo y diferente para relajarnos, para perdernos, para evadirnos del mundo os proponemos visitar una de las quince mejores piscinas del mundo, una joya situada en las estribaciones de la Sierra de Gredos.

Para contemplar este paraje tenemos varias posibilidades: hacer la ruta a pie, a caballo o en 4*4 y la empezaremos junto al Centro de Interpretación de la Reserva Natural “Garganta de los Infiernos” situada entre los términos municipales de Jerte y Navaconcejo.

Tardaremos en hacer el recorrido unos 40 minutos, eso sí disfrutando de las impresionantes vistas de bosques de castaños y altos robledales, de sus montañas, nos embriagaremos con el sonido de la naturaleza, escuchando como cae el agua de las cascadas, como nos acaricia la brisa de la montaña y como nos deleitamos de la espectacularidad del paisaje al visualizar el color de las aguas cristalinas de las pozas creadas por la erosión en las rocas de granito a lo largo del tiempo.

Gargantadelosinfiernos

 

Después de un baño de relax en un entorno privilegiado os sugerimos un buen Restaurante La Sotarriza de comida típica en el Jerte, en la que podréis degustar Trucha a la Jerteña y Carrilladas ibéricas en salsa de Cereza y así poder disfrutar de la gastronomía de la zona.

Como el recorrido es corto, podéis seguir aprovechando el día visitando algunos pueblos del Valle: Navaconcejo, Piornal, Cabrero, Torno, Tornavacas…

En este último os recomendamos que visitéis lo que llaman el Mirador del Valle en el que tenderéis una panorámica del Valle del Jerte en todo su esplendor.

Y si tenéis tiempo visitar en el Torno uno de sus grandes atractivos como son las antiguas chozas de piedra, pequeños refugios rústicos que utilizaban pastores y agricultores construidos hace varios siglos.

Chozo_de_Cabrero_en_el_Torno,_Valle_del_Jerte,_Cáceres,_Extremadura
Después de un día tan intenso os sugerimos descansar en un hotel Rusticae: un Palacete del siglo XVI en una ciudad monumental como es Plasencia: Hotel Palacio Carvajal de Girón: que se ha reconstruido intentando mantener y conservar el estilo y su arquitectura inicial.

resizer.php

Habitación del Hotel Palacio Carvajal Girón

 

 

VERA

Author: VERA

VERA, es la corresponsalía de tres amigas de Jarandilla de la Vera (Cáceres). Trabajamos como asesoras fiscal contable y laboral aunque nos hubiera encantado trabajar en algo relacionado con el turismo ya que nos encanta viajar, tenemos una gran iniciativa y no nos asusta aventurarnos a lo desconocido. Nos encanta viajar y nuestro lugar favorito para perdernos es El Trabuquete, un paraje natural en la Sierra Jaranda del Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), al que se accede a pie por una ruta de una hora de camino, pero la recompensa es mayor que el esfuerzo de llegar hasta allí.

Share This Post On

Submit a Comment