Restaurantes de Cocina Honesta: El Buen Comer (I)

Aquí me gustaría iniciar una serie de reseñas gastronómicas, de esas que merece la pena compartir con los amigos, y por qué no también en este blog donde dialogamos hace mucho con nuestros “clientes-amigos”.  Hace unas semanas en un viaje hacia el norte de España hicimos varias paradas en restaurantes de esos que te conectan con la esencia de las cosas bien hechas, con los sabores puros, la creatividad y las mejores recetas recuperadas de nuestra gastronomía. ¡Vayan aquí mis líneas de reconocimiento y admiración para todos ellos!

EL 33.

Este restaurante decano de Tudela, tierra de huerta como no hay dos, sigue ofreciendo un clásico menú degustación de verduras que nadie debería pasar por alto si se acerca por aquellos lares. Una secuencia de la mejor verdura tudelana tratada con la máxima sobriedad para que no se pierda nada de su sabor, textura ni propiedades. Ricardo Gil desgrana en cada plato un cántico a lo que la tierra nos da y nunca le agradecemos lo suficiente… Admirable resulta también el mimo con el que la familia de Ricardo atiende al huésped, llenos de amabilidad, simpatía y “pedagogía huertana” que sigue intacta después tantos lustros al frente de El 33. También se agradece la confortabilidad y estética de la sala, con una pared entera dedicada a un enorme botellero con fantásticos caldos. ¡Una joya gastronómica a unos precios más que razonables, que el viajero no debe pasar por alto en Navarra!

Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

2 Comments

  1. Carlota

    Hola Unai! Estaré encantada de pasar a conoceros tan pronto como visite vuestra ciudad. Un fuerte abrazo! Carlota

  2. Hola Carlota.
    Muy interesante la iniciativa. Te invitamos a pasar cuando quieras por nuestro proyecto: Restaurante El Clarete, en Vitoria-Gasteiz.
    Compartimos la filosofía de “la esencia de las cosas bien hechas, con los sabores puros, la creatividad y las mejores recetas recuperadas de nuestra gastronomía”, trabajo en el que queremos profundizar desde Vitoria-Gasteiz.
    Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Restaurantes de Cocina Honesta: El Buen Comer (II) | Mundo Rusticae - [...] nuestro periplo gastronómico, que iniciamos hace unos días en el Restaurante El 33 de Tudela. Hoy saltamos al verde…

Submit a Comment