Restaurantes de Cocina Honesta: El Buen Comer (II)

Almejas a la parrilla

Seguimos nuestro periplo gastronómico, que iniciamos hace unos días en el Restaurante El 33 de Tudela. Hoy saltamos al verde País Vasco, concretamente a tierras guipuzcoanas con sabor a mar.

ELKANO es, junto con Etxeberri, probablemente el más reconocido de los  asadores vascos. La parrilla está en la calle, a la vista de todos en una calle muy concurrida de Guetaria y el buen observador enseguida se percata de que la parrilla es el sancta sanctorum de este restaurante. Nosotros íbamos con las ideas claras, queríamos un rodaballo asado a la parrilla, pero tengo que reconocer que mientras esperábamos que nos sirvieran la comanda, desfilaban ante nosotros platos de kokotxas, chipironcitos, el cogote de merluza…, ¡el besugo!  Y una pensaba: “¡Ay, ay, ay, también lo quiero!” Y es que www.restauranteelkano.com es el paraíso del pescado. No sólo por la excelente materia prima que sirven directamente seleccionada por Pedro Arregui en la lonja, que es la auténtica clave de cualquier restaurante, sino también porque la elaboración es tan sencilla, respeta tanto la grandeza de la pieza, que uno no puede más que caer rendido a los encantos de cualquier pieza que allí deguste.

Y así fue, el rodaballo superó todas nuestras expectativas, (las de mi hijo de 10 años incluidas). Un auténtico manjar de textura y punto inigualables. Un auténtico lujo culinario que todos deberíamos probar, al menos una vez en la vida. ¡Enhorabuena a Pedro, María José y Aitor por tanto buen hacer!

Chipirones Pelayo

Salpicón de Bogavante

 

 

Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

Submit a Comment