DE ROMERÍAS, FERIAS Y FIESTAS EN ANDALUCÍA

¡Ya está todo listo! Los trajes de flamenca,  la manzanilla, las papas con choco, las flores y los farolillos. Qué suene la música que arrancamos el viaje por las romerías, ferias y fiestas que dan la bienvenida al buen tiempo en Andalucía.

Primera parada: Feria de Abril de Sevilla

Desde el 14 al 21 de abril el Real de la Feria se llena de gente de todas las partes del mundo. El rebujito, las sevillanas, las casetas y  el albero se vuelven los protagonistas de la semana. Y para descansar, el Hotel Alcoba del Rey, en pleno centro de Sevilla, a la vera de la basílica que alberga a la universal virgen Santa María de la Esperanza Macarena.

 

Segunda parada: Cruces de Mayo en Granada

Las cruces revestidas con flores, rodeadas de vasijas y platos de cerámica granadina y mantones de manila, engalanan las calles y plazas de la ciudad durante la celebración de la fiesta el 3 de mayo. En Granada, puedes alojarte en el hotel Gar-Anat Hotel Boutique, un edificio de origen noble y carácter de corrala del Siglo de Oro, en el hotel Casa Palacete 1822, un pequeño refugio de tan solo 6 habitaciones, o en el Hotel Villa Oniria,  el máximo exponente del buen gusto, la exquisitez y el lujo.

Tercera parada: Patios de Córdoba

Del 2 al 14 de Mayo tiene lugar el Festival y Concurso de los Patios Cordobeses, declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.  Unos días en los que el olor y color de las flores inundan los patios de la ciudad, convirtiéndolos en verdaderas obras de arte. Para dormir, los hoteles con encanto Balcón de Córdoba y Casa de los Azulejos, son las mejores opciones en el centro de la ciudad para tu escapada.

 

Cuarta parada: Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

Considerada como una de las mejores fiestas y celebraciones del país para esta primavera 2018 por Tripadvisor,  la Feria del Caballo, del 5 al 12 de mayo, se llena de jinetes, elegantes coches enjaezados y mucho Vino de Jerez. A 20 minutos de allí, se encuentra en Arcos de la Frontera el hotel Hacienda el Santiscal, un hotel con encanto que ofrece a los viajeros todo el sabor de antaño en plena naturaleza.

Última parada: El Rocío en Almonte

Del 18 al 21 de mayo se celebra una de las más famosas peregrinaciones de España, La Romería del Rocío. A pie, a caballo o en carretas, llegan a la Ermita de la Blanca Paloma diversas hermandades de todos los puntos de Andalucía. Para descansar, Rusticae dispone de los alojamientos con encanto el Hotel  Molino Río Alajar y la Casa de Alquiler Completo El Castañar de Aracena en pleno Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche.

                                                                    

 ¡Ver establecimientos en Andalucía!  

 

Javier Blanco Pérez

Author: Javier Blanco Pérez

Coleccionista de postales de cada rincón del mundo, algunos lejanos y otros más cerca de lo que imaginamos. "Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas" Hippolyte Taine

Share This Post On

Submit a Comment