The Goodlife Blog

Rusticae 2.0

rusticae203Quién diría hace unos años que iba a existir un diccionario elaborado por todos los usuarios de internet e iba quitar protagonismo al de la Real Academia de la Lengua o qué una excelente campaña de internet iba a ayudar a un presidente de Estados Unidos a llegar al poder. Estamos  inmersos en la era de internet y asistiendo al nuevo desafío del cliente  y a la revolución de las marcas. Parece que ya no vale decir quién eres y cuáles son tus valores originales. Ahora son los clientes quienes en abierto y democráticamente,  definen o redefinen una marca. Sin duda esto ha sido posible gracias a la forma en la que los clientes se dirigen y se relacionan con las marcas en internet. Ya no las ven como a un tótem, sino que tienen una relación de tú a tú. Por ello en Rusticae debemos prestar atención a cómo involucrar a nuestros usuarios en la cocreación de productos y servicios que sean de su interés.  Y esto es justamente en lo que estamos en estos momentos: en crear una relación tú a tú donde haya espacio para el diálogo. Queremos entroncar emocionalmente con el cliente y desarrollar una conversación espontánea y sincera. Una conversación, como bien dicen los marketinianos de la era digital, enfocada en la tripe H: con humor, humildad y humanidad. En Rusticae ya estamos dando nuestros primeros pasos en este acercamiento virtual: primero hemos armado este blog  pivotado en todo lo que tiene que ver con el arte de vivir y segundo gran reto,  estamos creando una Comunidad Virtual de clientes donde se explore el conocimiento y la experiencia colectiva y donde en definitiva la colaboración de todos sirva de motor de la marca. Amigos, que fantástica aventura nos espera!!!.

Author: Isabel

Socia Fundadora de Rusticae

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3 Comments

  1. Juanjo, el otro día hablando con el responsable de marketing digital del Instituto de Empresa me decía que si tienes un cadáver en el armario no tengas un blog y menos una comunidad de clientes 2,0. Es decir, que si tienes algo que ocultar no te expongas. Pero si eres una empresa transparente y honesta abre tus puertas a que los usuarios hablen entre ellos y utiliza su conocimiento para seguir construyendo tu marca. Muchas gracias.

  2. Desde luego, sois web de referencia!!!! cuando tengo que buscar un hotel especial, se que en vuestra página la encontrare y se que no fallare…. me dais confianza y esto es muy raro en todo este mundillo….

  3. Que bien escuchar tus palabras. Menos mal que hay marcas “conocidas” que se van sumando al carro, el otro día en una importante conferencia dirigida por “importantes” ejecutivos escuche la palabra “eliminar del blog” los comentarios que hicieran mala publicidad de la marca en cuestión. Eso desde luego no es 2.0; ¿Estamos los emprendedores Españoles preparados para la transparencia? Buen camino y saludos!

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