Rusticae con el Medio Ambiente

Ayer día 5 de Junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.  En esta fecha y a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se intenta concienciar a nivel mundial sobre la importancia de convertirnos en agentes de cambio para lograr una política de desarrollo sostenible.

Areias do Seixo Bajo este prisma nace durante este año en Rusticae “Care for Life”, un proyecto para tomar conciencia de que debemos cuidar la vida: nuestra vida, la de todos cuantos nos rodean y la del entorno en el que vivimos. Uno de los ejes de este proyecto se desarrolla en torno a los valores de sostenibilidad medioambiental.

La Suite Ecosostenible y Viajera fue la primera acción llevada a cabo por Rusticae, un prototipo de habitación que sigue, entre otros, los siguientes criterios de ecosostenibilidad: diseño bioclimático, sistemas de eficiencia energética y bioconstrucción. Esta habitación es un ejemplo de edificación basada en la sostenibilidad y en la reducción de la emisión de residuos. Su enfoque es que llegue a formar parte de aquellos hoteles comprometidos con la sostenibilidad medioambiental y preocupados por el ahorro energético. La Suite Viajera estará ubicada desde el 1 de julio y hasta finales de año en el hotel Casas Do Coro (Portugal) y ha pasado estos últimos meses en el hotel Molino de Alcuneza (Guadalajara)

La incorporación al club de hoteles con una fuerte conciencia ambiental, y que a su vez mantengan la calidad, el encanto y el carácter identificativos de un hotel Rusticae, es otra de las principales acciones que se están desarrollando dentro de este nuevo proyecto. Éste es el caso del hotel Areias do Seixo en Portugal. Un hotel que desde su construcción, realizada con el mínimo impacto ambiental, cuenta con un programa de buenas prácticas ambientales, una huerta de verduras, frutas y hortalizas que nacen de manera limpia, sin productos químicos añadidos y un “ecoclock” que permite consultar los datos relativos al consumo de agua, energía y gas en el hotel.

Rusticae espera con este proyecto aportar su grano de arena al cuidado del medioambiente, aumentando así la preocupación por un sistema basado en la ecosostenibilidad y respeto al medioambiente en todos los hoteles del club, y consiguiendo de este modo, un producto turístico diferenciado basado en la sostenibilidad.

Author: Nuria

Share This Post On

Submit a Comment