Ruta por los pueblos negros de Guadalajara

Guadalajara es uno de esos destinos poco visitados pero es una provincia que esconde muchos secretos ideales para pasar un fin de semana huyendo de la rutina, lo más conocido son sus pueblos negros y por eso hoy os queremos proponer una pequeña ruta de 2 días por este increíble paisaje a tan solo una hora y media de Madrid. La ruta recorre algunos de los pueblos más representativos de la arquitectura negra en algo más de 50 km, es corta pero intensa, vais a descubrir en ella la arquitectura clásica de la zona y que comparte con otras zonas de la sierra madrileña y segoviana, fachadas negruzcas y tejados de pizarra que le confieren un aspecto con mucho encanto, sin olvidar su gastronomía, asados, calderos, platos de caza, que hacen de la zona un lugar ideal para pasar unos días de relax.

Pueblos negros de Guadalajara - Foto de Ciudades30.com

Pueblos negros de Guadalajara – Foto de Ciudades30.com

La ruta comienza en el extremo meridional del Macizo de Ayllón, muy cerca del municipio de Matarrubia recorriendo los pueblos de Campillejo, el Espinar, Campillo de Ranas y Majaelrayo, sin olvidar hacer una parada en Robleluengo donde podréis visitar uno de los conjuntos de arquitectura negra mejor conservados de la zona.

Majaelrayo - Foto de unplanetaporviajar.com

Majaelrayo – Foto de unplanetaporviajar.com

Al fondo de nuestra ruta no dejaremos de ver el pico Ocejón que es el más alto de la Sierra de Ayllón, lugar de donde se extrae la pizarra de la zona y que sirve de frontera natural.  Si os queda algo de tiempo libre os recomendamos visitar el Hayedo de Tejera Negra, el bosque de hayas más meridional de Europa.

Ruta de los pueblos negros de Guadalajara

Ruta de los pueblos negros de Guadalajara

En la provincia de Guadalajara podéis encontrar el Hotel Spa Cardamomo, un hotel vestido de piedra y teja con un interior que os dejará sin habla, vanguardista y moderno, con elementos decorativos llamativos y muy acogedores con vistas espectaculares al valle y un restaurante que ofrece gastronomía de alta calidad, desayunos completos, excelentes comidas y cenas con una materia prima estupenda. Las dos suites del hotel han sido decoradas por Javier Meredith y son espectaculares, perfectas para una escapada romántica.

Suite Roiboos

Suite Roiboos

Suite Cardamomo

Suite Cardamomo

Jacuzzi Hotel Spa Cardamomo

Jacuzzi Hotel Spa Cardamomo

Reserva tu suite en el Hotel Spa Cardamomo

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment