Ruta motera por los viñedos y bodegas de La Rioja

El colorido de los viñedos, la tradicional vendimia, la cata de los primeros mostos… Sin duda, el otoño es la mejor época para conocer La Rioja. Así lo creen los expertos de las dos ruedas Luis López y Juan Sanz (Motociclismo), que se han subido a una Kawasaki para ofrecernos una ruta en moto por los viñedos y las bodegas más emblemáticas de esta tierra.

En esta ocasión no se trata de un recorrido largo –en total 90 km–, plagado de curvas o variaciones de altura, sino que está orientado a disfrutar del turismo enológico. Para dormir, el establecimiento recomendado es la Hospedería Señorío de Briñas, un palacete del siglo XVIII que se presenta como un punto de partida excepcional para conocer el mundo del vino con la Denominación de Origen Rioja.

Hospedería Señorío de Briñas. Fotografía: Juan Sanz

Hospedería Señorío de Briñas. Fotografía: Juan Sanz

 

La ruta parte de la capital, Logroño, y pone el broche en Briñas. En el camino se contemplan los viñedos, se aspiran los olores de la uva y se catan los mejores caldos en las bodegas más veteranas. La primera parada se hace en las instalaciones de Marqués de Murrieta, junto al castillo de Ygay, done se elaboran vinos desde 1852.

También son visitas obligatorias Bodegas Riojanas y su afamado Monte Real, en Cenicero, con 125 años de historia a sus espaldas; y Bodegas López de Heredia Viña Tondonia, en Haro, con 137 años, con gran experiencia en vinos blancos viejos.

Viñedos de La Rioja. Fotografía: Juan Sanz

Viñedos de La Rioja. Fotografía: Juan Sanz

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment