Rutas guiadas gratuitas

Aunque hayamos dejado atrás la primavera y el verano, épocas en las que proliferan las rutas guiadas gratuitas temporales para conocer el patrimonio cultural y natural de una localidad, en otoño e invierno también podemos encontrar este tipo de visitas, organizadas por ayuntamientos o por los conocidos free tours, y disfrutar de una jornada diferente, conociendo de la mano de un guía la historia, monumentos y anécdotas mientras paseamos por una ciudad. Aquí van cinco ejemplos:

 

Madrid

Acostumbrados a recorrer las calles y plazas de la capital en nuestro día a día, por motivos laborales, para ir de compras o asistir a algún evento cultural, muchas veces se nos olvida la historia y los personajes que hay detrás. Con OgoTours podrás descubrir los acontecimientos y leyendas que han forjado el destino de la ciudad, a través de un recorrido de dos horas y media. La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Casa de la Panadería, el restaurante más antiguo del mundo o la Plaza de la Villa son algunos de los lugares por los que pasarás. Y para descansar elige uno de los hoteles con encanto de Madrid.

plaza-mayor

Plaza Mayor de Madrid. Fotografía: www.disfrutamadrid.com

loffit-matute11-suites-un-alojamiento-de-autor-en-el-centro-de-madrid-05

Habitación de los Apartamentos Matute11 Suites (Madrid)

Reserva tu hotel en Madrid

Barcelona

Uno de las empresas más conocidas en el ámbito de las rutas guiadas gratuitas es Sandeman New Europa, y en Barcelona podrás recorrer los lugares más emblemáticos, pero también los rincones menos conocidos de la Ciudad Condal. La visita dura unas tres horas y discurre por puntos de interés como la Catedral, la Plaça de Sant Jaume, la Plaza de Sant Felipe Neri, Santa María del Mar… Todo con ello con explicaciones muy interesantes de guías que disfrutan de su trabajo. Al acabar la jornada, nada mejor que disfrutar de la comodidad y el encanto de los hoteles Rusticae de Barcelona.

panorama-427997_1920

Panorámica de Barcelona. Fotografía: Pixabay

Junior Primero Primera_© Olga Planas

Habitación del Hotel Primero Primera (Barcelona)

Elige tu hotel con encanto en Barcelona

Toledo

La Ciudad de las Tres Culturas ofrece un enorme patrimonio que nos puede desbordar, y más cuando la fisonomía de la ciudad nos obliga a subir y bajar cuestas empinadas y discurrir por calles laberínticas. Para conocer Toledo es mejor ir con guía, y os damos la buena noticia de que el patronato municipal de turismo organiza visitas guiadas gratuitas de lunes a viernes. Una es “Puertas en el tiempo”, visitando la Puerta de Alfonso VI, Puerta de Bisagra y Puerta del Vado. La otra es “Secretos del Tajo, que incluye, entre otros, el Baño de la Cava, el Molino de Santa Ana o la Casa del Diamantista. A la entrada de la ciudad, junto a la Puerta y la Mezquita del Cristo de la Luz encontrarás el Hotel Abad Toledo.

destoledo

Panorámica de Toledo. Fotografía: Pixabay

61927903

Habitación del Hotel Abad de Toledo

Te esperan en el Hotel Abad de Toledo

Granada

Bajo la atenta mirada de La Alhambra, las calles de la ciudad de Granada suponen un encuentro de culturas y tradiciones espectacular. Son muchos los lugares de interés que esperan ser visitados, ¿por dónde empezar? Lo mejor es introducirte con una de las visitas guiadas gratuitas que llevan a cabo Feel the city tours. Con un recorrido a pie de aproximadamente 2 horas y media conocerás la Plaza Isabel la Católica, la Catedral, la Alcaicería o el Mirador de La Alhambra. Para recuperar energías te recomendamos que eches un vistazo a la colección de hoteles con encanto de Granada.

1-2015granada10

La Alhambra de Granada

Habitación Casa Palacete 1822

Habitación Casa Palacete 1822 (Granada)

Disfruta de la escapada en Granada

Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela acaba el Camino de Santiago, pero empieza el tuyo, descubriendo esta ciudad única, misteriosa, llena de historia, personajes y leyendas. Y puedes hacerlo de forma gratuita de la mano de Free Tour Compostela, que cuenta entre sus actividades un tour gratuito por el casco histórico todos los días a las 11:00 horas. Se trata de una visita diferente, con anécdotas, personajes históricos, leyendas y mucho más, con una duración de unas 2 horas. El punto de encuentro es la Plaza del Obradoiro, frente al Hostal de los Reyes Católicos. No tiene pérdida, busca su paraguas rojo. En Santiago también tenemos dos hoteles Rusticae: el Moure y el Altaïr.

spain-1114754_960_720

Catedral de Santiago de Compostela. Fotografía: Pixabay

Hotel Altaïr

Hotel Altaïr (Santiago de Compostela)

Haz las maletas y ven a Santiago de Compostela

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment